El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y la presidente y creadora de South Summit, María Benjumea, firmaron un pacto de estratégico entre la firma de servicios profesionales y la plataforma global que conecta start-ups, inversores, corporaciones e instituciones públicas de todo el planeta.
Gonzalo Sánchez aseguró que, “ante la incertidumbre y los desafíos geopolíticos que amenazan el crecimiento económico, es más importante que nunca ganar productividad y competitividad invirtiendo en innovación y talento. En PwC tenemos claro que queremos formar parte de esta apuesta de futuro, por lo que hemos puesto y seguiremos poniendo todo nuestro conocimiento y nuestras relaciones al servicio de este proyecto que nos parece vital”.
El propósito de la coalición entre PwC y South Summit es trabajar de manera estrecha para fomentar la innovación, el emprendimiento y el progreso económico del país. PwC y South Summit tienen la visión compartida de impulsar el desarrollo sustentable y crear valor para la sociedad, por lo que el pacto servirá para conjuntar la experiencia y los recursos de los dos para respaldar el desarrollo del ecosistema emprendedor.
Startups
PwC ha elaborado últimamente un informe sobre el impacto social y económico de South Summit en Madrid y España, que concluye que el valor del ecosistema emprendedor de España aumentó su valor un ocho,6%, hasta lograr los noventa y tres millones de dólares americanos en dos mil veintidos.
De esta forma, España se sostiene como el cuarto país europeo con mayor número de start-ups, solo superado por Reino Unido, Francia y Alemania, y que en dos mil veintidos el ecosistema emprendedor en este país estaba formado por doce y cuarenta y uno start-ups, un ocho% más que en dos mil veintiuno.
[‘Startups’ e inversores se reúnen en South Summit para festejar diez años de emprendimiento]
Asimismo, el informe resalta que South Summit impacta de forma positiva en la actividad económica y en el uso de Madrid y del país en conjunto. En específico, el año pasado produjo veinte millones de euros de actividad económica y reunió a seis mil ciento sesenta emprendedores, mil ochocientos cuarenta y ocho inversores cinco mil doscientos veinte directivos corporativos.
Las previsiones de la organización apuntan a que South Summit Madrid dos mil veintitres batirá sus récords de asistencia y producirá una actividad económica de cerca de veintiocho millones de euros solo en la urbe de Madrid, lo que supone un desarrollo del treinta y siete% en comparación con impacto económico registrado en la edición de dos mil veintidos.
Sigue los temas que te interesan