La Universidad de Piura (UDEP) de Perú anunció que abrió su primera oficina en el metaverso de Spatial.io, el que busca prosperar la experiencia educativa en los estudiantes, como nuevas formas de interacción on line y ser vanguardista en Perú.
La primera oficina en el metaverso de Spatial.io de UDEP va a ser una “oficina abierta” que dejará la construcción de nuevos espacios y experiencias 3D, acontecimientos virtuales, actividades y exhibiciones. Los interesados van a poder ingresar desde el navegador, o, Meta Quest, e inclusive desde smartphones.
Las instalaciones de la UDEP en Spatial.io muestran la testera del edificio de la universidad y más tarde pide crear o diseñar un avatar. Posteriormente se puede pasear y entrar a las instalaciones de la UDEP.
Sandra Reyes, organizadora digital de UDEP explicó a InfoMercado:
“Esperamos que este sea un nuevo punto de encuentro entre padres, escolares e interesados en conocer nuestra oferta educativa de una manera más interactiva desde cualquier parte del mundo”.
El metaverso de la UDEP se centraría en su edificio de gobierno, el que tiene salas de espera, corredores, un auditorio y un área de atención. Además, tiene ciertas pantallas y anuncia que va a tener acontecimientos próximamente. Al parecer, personal da atención para hacer y percibir citas, e inclusive brindan información sobre la universidad.
Días atrás, un análisis de la asesora KPMG Perú expuso que los directivos de empresas que operan en el país están encantados con el metaverso. Aunque “no se sienten preparados” para el metaverso en infraestructura tecnológica y con habilidades para dominar el uso de la tecnología.
Sobre la UDEP en el metaverso, Luis Augusto, CEO de Manifiesto Estudio, sostuvo:
“Es una apuesta por la innovación, una oportunidad de cambiar la forma en que las universidades crean y ofrecen experiencias a sus estudiantes y comunidad académica”.
BeInCrypto reportó en el mes de febrero el metaverso Magitek World en Perú, cuyo objetivo fue enseñar a millones de personas sobre el cuidado de la naturaleza. En su instante, Roberto Carrion, Gerente General de Stringnet, empresa encargada del desarrollo de Magitek World, enfatizó:
“En nuestro país el uso de la realidad virtual o la creación de metaversos está enfocado para el uso empresarial, debido a que las grandes compañías son las únicas capaces de costear los equipos para llevar a cabo sus usos. No es el caso de Magitek World. En este parque se busca que cualquier persona o familia se sumerja en él a través de la experiencia inmersiva. Se trata de transmitir un mensaje al usuario final, de que vayan conociendo el desarrollo de las realidades extendidas”.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.