El plan para dos mil veintitres de la HR Tech, es medrar en Chile, Perú y México.

Con la misión de potenciar la administración estratégica organizacional con el uso de analítica predictiva y prescriptiva, es que en dos mil veintiuno Carlos Manríquez, Nicolás Abud y Graciela Trincado, desarrollaron Codify, HR Tech chilena que últimamente ingresó al programa Ignite de Start-Up Chile con su solución Software as a Service que, con data real e instantánea, consigue entregar recomendaciones para tomar mejores decisiones.

Desde Codify están pendientes a su desarrollo estratégico en el programa Ignite de aceleración y financiamiento, el que empezaron en el mes de marzo. Nicolás Abud, asegura que «estamos incorporando players relevantes del mercado de diferentes industrias y rubros que consideran fundamental acrecentar la productividad organizacional de las compañías a través de la analítica de datos».

En ese sentido, los primeros 3 meses van a tener singular foco en «atraer e añadir el talento conveniente en el equipo», lo que les dejará llegar a las metas anuales propuestas. Junto con eso, que «el roadmap de producto» sea su diferenciador en el mercado. Comentan que el programa les ofrece veinticinco millones de pesos, esto es unos US$ 31 mil, además de beneficios asociados. «Pero, lo que más nos atrajo es que probablemente nos abra puertas en toda la región, pues creemos que es tremendo para validarnos en el ecosistema«, afirma Abud.

Abrirse puertas en la región

En paralelo, la HR Tech está buscando llegar a nuevos países de la región, esto a partir del capital levantado vía Broota en 2022, cerca de US$ 850 mil -CLP dólares americanos689 millones.

«La misión primordial para este año es medrar en Chile, si bien ya tenemos incorporado en diferentes organizaciones con sedes en Perú y México«, afirma el emprendedor. Asimismo, explica que la idea es acrecentar 5 veces sus clientes del servicio y pretenden lograr los veinticinco clientes del servicio recurrentes mínimos a fines del dos mil veintitres.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.