El transmisor de la mayor stablecoin, Tether, y la plataforma KriptonMarket lanzan soporte para transacciones con USDT en el Mercado Central de Buenos Aires. Al mismo tiempo, el asociado de Binance en Brasil, Latam Gateway, ha recibido una licencia de corporación de pago y transmisor de dinero electrónico del Banco Central de Brasil.
Tether anunció una asociación con el distribuidor de criptopagos KriptonMarket para respaldar las transacciones de USDT en el Mercado Central de Buenos Aires, que es uno de los mayores distribuidores de frutas y verduras de América Latina y sirve a más de doce millones de personas cada mes.
La asociación dejará a los visitantes del mercado abonar sus compras en el mercado usando stablecoin USDT, y a los vendedores admitir la criptomoneda. Mediante la asociación con Tether, KriptonMarket asimismo va a poder ofrecer a las pequeñas empresas la posibilidad de abonar parte de los sueldos de sus empleados en la stablecoin. Globalmente, la asociación está desarrollada para reducir los costos de intermediación y permitir a los usuarios de Argentina emplear la criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.
Como recordatorio, las criptomonedas son muy populares en la zona conforme la inflación prosigue incrementando, alcanzando máximos históricos. Por ejemplo, según Trading Economics, la inflación en Argentina aumentó más de un ciento ocho% en el mes de abril de dos mil veintitres. Esto crea contrariedades para las compañías y los clientes del servicio, que se encaran a una devaluación mensual del peso argentino de alrededor del ocho%.
Según Paolo Ardoino, CTO de Tether, la asociación con KriptonMarket dejará a los argentinos lograr la libertad financiera y ganar en la lucha contra la discriminación financiera. Ardoino asimismo expresó su esperanza de que el uso triunfante de USDT por la parte de las pequeñas empresas en el mercado de Buenos Aires pueda ser el inicio de la adopción masiva de criptomonedas, y “un ejemplo que luego se replicará en todo el mundo”.
Al mismo tiempo, Latam Gateway, el distribuidor de pagos brasileiro que presta servicios a la criptobolsa Binance, ha logrado la licencia como entidad de pago y transmisor de dinero electrónico por la parte del Banco Central de Brasil. Así lo informaron los medios locales.
Brasil es un mercado clave para Binance, y la compañía es el único asociado de criptomonedas de Latam Gateway. La asociación con Binance deja a Latam Gateway suministrar a las compañías locales e internacionales la infraestructura precisa para intercambiar criptomonedas por reales brasileiros.
Como recordatorio, las criptomonedas son un procedimiento de pago legal en Brasil, lo que ayuda a atraer empresas de criptomonedas a la zona, ya que conforme una investigación de CoinsPaid, más del sesenta% de los brasileiros están prestos a emplear criptomonedas de manera regular. Binance y Mastercard han lanzado anteriormente una criptotarjeta prepago con más de catorce criptomonedas. Coinbase asimismo ha ampliado sus operaciones en Brasil, ofertando la adquisición de criptomonedas por reales brasileiros mediante distribuidores de pago locales.
Al mismo tiempo, la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) está investigando a Binance por acusaciones de asistir a sus clientes del servicio a evitar la prohibición de los criptoderivados. La CVM emitió una prohibición sobre los criptoderivados en dos mil veinte, y Binance, conforme el regulador, dio instrucciones a los usuarios brasileiros que les dejaban acceder a la plataforma Binance Futures para evitar la prohibición. También apuntó la disponibilidad de un extenso contenido en portugués sin informar de posibles limitaciones para los usuarios brasileiros. Recordemos que los reguladores locales efectuaron o están efectuando investigaciones afines contra Binance en Canadá y Estados Unidos.