La empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group (DCG), aparentemente no hizo un pago de seiscientos treinta millones de dólares estadounidenses a Gemini.

La relación entre Genesis y Gemini se agrió tras diciembre de dos mil veintidos. Genesis era asociado en el programa Gemini Earn, mas tras frenar los retiros, el exchange, propiedad de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, no pudo cumplir con las peticiones de retiro de sus clientes del servicio.

Pago perdido de DCG, ¿qué prosigue?

Gemini actualizó a través de su sitio que DCG no cumplió con un pago de  630 millones de dólares que vencía la semana pasada. Ahora la compañía deberá decidir si da indulgencia a DCG.

Si el pacto de indulgencia no llega, el conjunto planea proseguir adelante con un plan de prueba de reclamo (Master Claim) para recobrar más de once mil millones de dólares estadounidenses en fondos. Géminis escribió:

“El Reclamo primordial asimismo incluirá un reclamo de intereses, tarifas de préstamos y tokens nuevos, si los hubiere, adeudados a los usuarios de Earn desde el diecinueve de enero de 2023″.

BeInCrypto notificó el siete de febrero que Gemini y Genesis alcanzaron un acuerdo sobre el programa Earn. El pacto incluyó a Gemini contribuyendo cien millones de dólares estadounidenses en fondos auxiliares para los usuarios de Earn.

El desarrollo se acentuó cuando Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, escribió una carta abierta al creador de DCG, Barry Silbert.

La carta se centró en buscar una resolución para los usuarios de Earn. Los fondos de los usuarios quedaron atrapados en Genesis una vez que detuvo los retiros en el mes de noviembre de dos mil veintidos.

Estas empresas son las víctimas del colapso de FTX . Entraron en una crisis de efectivo después de que el imperio de Sam Bankman-Fried se derrumbase.