Parece que la fiebre por los memecoins ha vuelto. Después de un sopor prolongado a causa del criptoinvierno, los tokens meme empiezan a percibir fuertes flujos de capital y esto repercute de forma positiva en sus costos. La última muestra nos la da Dogecoin (DOGE), que ha visto de qué forma el volumen de transacciones se ha disparado en los últimos días superando aun al propio Bitcoin.
Este fenómeno no solo ha supuesto una inyección de valor para la cotización de DOGE, sino de forma paralela ha influido de forma positiva en otras criptomonedas del mismo género. Así, hemos visto como la ICO de AIDoge se ha disparado y está cercana a superar la fase trece con más de nueve millones de dólares americanos colectados.
Accede a la preventa de AIDoge
El lanzamiento de DRC-veinte, tras el repunte de Dogecoin
Hace escasos días, específicamente el nueve de Mayo, se generó el lanzamiento de los nuevos tokens DRC-veinte de Dogecoin. Dichos tokens, entre otras muchas cosas, dejan acuñar NFT y crear nuevos tokens meme sobre la cadena blockchain de Doge, al paso que allanan el camino para una aplicación plena en el campo DeFi.
Si observamos los datos proporcionados por BitInfoCharts, el volumen medio de transacciones de Dogecoin ronda las veinte.000, al paso que Bitcoin las trescientos de media. Sin embargo, el diez de Mayo DOGE duplicó su volumen frecuente y tan solo 3 días después conseguía batir a BTC con seiscientos veintiocho mil doscientos nueve transacciones en frente de 575.495.
De hecho, las cifras más recientes muestran que los registros se han disparado a más de 1,12 millones de transacciones, lo que resulta más del doble de las transacciones que está realizando Bitcoin.
En paralelo, hemos podido observar que la cotización de Dogecoin también se ha visto afectada en positivo, aunque no con la misma intensidad que sus transacciones. En los últimos 5 días DOGE se ha valorizado un +5,40%, lo que llevó a cada token a cotizar en los cero con setenta y cuatro dólares americanos.
En la actualidad, Dogecoin se sostiene como la octava criptomoneda más esencial del mercado, con una capitalización bursátil superior a los diez.300 millones de dólares americanos. En cuanto al ranking de las memecoin, se sostiene en primera situación a distancia del segundo, Shiba Inu, cuya capitalización supera levemente los cinco.180 millones de dólares americanos.
Mayo se transforma en un buen mes para los memecoin
La primavera se traslada al planeta de la inversión. En Mayo hemos asistido al lanzamiento de esenciales tokens como PEPE, SIMPSON o SPONGE, que han protagonizado esenciales revalorizaciones en cuestión de horas, devolviendo la ilusión a quienes consideran los memecoins un activo financiero más.
Atendiendo a la gráfica, vemos que PEPE amontona una rentabilidad del +220%, al paso que SIMPSON se ubica en el +233%. Aunque sin ningún género de dudas el enorme ganador de este nuevo fenómeno está resultando SPONGE, que supera holgadamente el +1.800% de revalorización.
También es el mes en el que esenciales preventas han finalizado, como la de Love Hate Inu, y otras han empezado de forma fuerte, como podemos ver en el caso de AIDoge.
Accede a la preventa de AIDoge
El apogeo de Dogecoin impulsa aún más la preventa de AIDoge
Tal y como señalamos en el encabezado del artículo, una de las criptomonedas que más aprovecha el aumento de transacciones de DOGE es AIDoge, uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos.
AIDoge supone la primera incursión de la inteligencia artificial en el planeta meme, mediante su herramienta los inversores/usuarios van a poder crear sus memes con sencillez, sabiendo de manera automática cuales son las últimas tendencias tanto a nivel de imagen como a nivel de comentarios.
Los memes que producimos quedan acuñados en NFT, dando a su autor la propiedad exclusiva del mismo. Esos derechos de autor servirán a fin de que seamos retribuidos toda vez que el meme se comparta, Al mismo tiempo, vamos a poder participar en concursos donde los memes más votados conseguirán premios en forma de criptomonedas.
La preventa de AIDoge se compone de un total de veinte fases y en todos y cada fase se distribuye un cinco% del libre. El objetivo de colecta está en catorce con nueve millones de dólares americanos y tan solo en unas poquitas semanas se ha superado la cantidad de nueve millones, por lo que se espera que el sold-out se alcance a inicios de verano.
La tabla de distribución de la preventa de AIDoge es la próxima.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.