A lo largo de sus más de 100 años de historia, Hamilton ha marcado abundantes jalones, los que han contribuido a hacer de Hamilton la marca de relojes fuerte y reconocida a nivel internacional que es hoy día.

Una de las primordiales claves del éxito de Hamilton ha sido la innovación, con esenciales avances desarrollados a mediados del siglo veinte que cambiaron por siempre el planeta de la relojería. En mil novecientos cincuenta y siete, presentaron en el mercado el primer reloj eléctrico del planeta, alimentado por una batería. Después, en mil novecientos setenta, lanzaron el primer reloj digital con tecnología LED.

En su infatigable busca de la innovación y el trabajo por sostener sus novedades técnicas a la cabeza en la industria relojera, desde dos mil once, la marca relojera genera en cooperación con ETA sus mecanismos, que dejan añadir reservas de energía excepcionales de hasta ochenta horas en determinados calibres.

Espíritu americano, precisión suiza

Desde mil novecientos setenta y cuatro, Hamilton es parte de Swatch Group y, en dos mil tres, trasladó su sede y su producción al centro del país relojero en Biel, Suiza.

Aunque los relojes Hamilton ostentan la reputada inscripción «Swiss Made», certificando así la precisión de sus relojes, la casa relojera sostiene su arraigo en Estados Unidos, donde tuvo su sede a lo largo de ciento once años.

Desde la red ferroviaria hasta el cielo, desde las profundidades del océano hasta la jungla urbana, con mecanismos automáticos o de cuarzo, los relojes Hamilton encarnan el perfecto equilibrio entre el espíritu americano y la precisión suiza.

Excelencia artesanal

Inspirada en la larga historia y tradición de Hamilton en la producción de relojes para hombre y mujer de calidad, la compilación Jazzmaster Performer es un claro ejemplo de cómputo entre el aspecto tradicional y la innovación, con detalles propios y un diseño complejo.

Esta nueva línea ofrece un aspecto impresionante, con un diseño deportivo, de atrayente atemporal y está desarrollada para personas complejas que procuran conjuntar la funcionalidad y el estilo.

Preparado para todas y cada una de las aventuras y retos de la vida, este novedoso modelo ofrece una resistencia al agua de hasta diez bares (cien metros) y está pertrechado con una corona atornillada. Además, cuenta con agujas de hora, minutero y segundero con Super-Luminova y cristal zafiro con doble tratamiento antirreflejos.

Los relojes de la compilación Jazzmaster resaltan por su elegancia y están predispuestos para encarar cualquier situación. 

La combinación con un brazalete de acero inoxidable o una corra de piel horadada y deportiva fortalecen el dinamismo de cada uno de ellos de los relojes.

La firma relojera ha presentado una extensa gama de opciones, todas y cada una de forma perfecta adaptadas tanto a mujeres como a hombres: desde afirmativas versiones de cronógrafo de cuarenta y dos mm hasta estilos automáticos de treinta y ocho mm y treinta y cuatro mm audaces y refinados.

Dinamismo y acción

El Jazzmaster Performer Automatic Chronograph de cuarenta y dos mm –con un grosor de quince con veintidos mm y una anchura de las asas de 22mm– está libre en 4 estilos diferentes y presenta un diseño que expresa dinamismo y acción.

Las 4 piezas que conforman la compilación muestran un perfecto equilibrio entre la las técnicas vanguardistas y el estilo urbano. Se presentan en una muy elegante caja de acero inoxidable o con un recubrimiento de PVD color oro rojo pertrechada con un bisel fijo con escala taquimétrica.

La esfera –negra, azul o blanca– ultralegible adquiere un giro deportivo con 3 contadores de cronógrafo que evocan la estética de un cuentakilómetros.

Este modelo está impulsado por el movimiento cronógrafo automático H-treinta y uno con reserva de marcha de sesenta horas y un resorte regulador fabricado con una aleación de compensación no imantada de Nivachron, lo que deja conjuntar la precisión del cronometraje con la innovación más puntera.

Deportividad y elegancia

La muy elegante versión Jazzmaster Performer de treinta y ocho mm –con un grosor de once con cuarenta y siete mm y una anchura de asas de veinte mm– conserva el aspecto deportivo, a la vez que ofrece opciones de esfera más sobrias y minimalistas.

Jazzmaster Performer Automatic cuenta con caja de acero inoxidable de treinta y ocho mm con recubrimiento PVD de oro rojo realzada por una reservada esfera blanca y una correa de piel negra horadada de estilo deportivo a juego con el bisel.

Este modelo está libre con esfera negra y brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable; con esfera azul y correa de piel horadada azul con cierre desplegable; o con esfera blanca y correa de piel horadada negra con cierre desplegable.

Los relojes, con caja de acero inoxidable o caja de acero inoxidable con recubrimiento de PVD color oro rojo, disponen de movimiento automático H-diez con reserva de marcha de ochenta horas y resorte regulador de Nivachron, combinando precisión horaria y diseño enormemente funcional.

Funcionalidad y estilo

Como en la versión de treinta y ocho mm, la línea Jazzmaster Performer Automatic de treinta y cuatro mm –con un grosor de once con dieciocho mm y una anchura de las asas de dieciocho mm– está pertrechada con el movimiento automático H-diez.

Jazzmaster Performer Automatic cuenta con caja de acero inoxidable de treinta y cuatro mm con un bisel con recubrimiento PVD de oro rojo realzado por una esfera de nácar iridiscente y una correa de satén beis.Jazzmaster Performer Automatic cuenta con caja de acero inoxidable de treinta y cuatro mm realzada por una reservada esfera azul claro y un resaltable brazalete de acero inoxidable.

Este reloj cuenta con una caja de acero inoxidable de treinta y cuatro mm realzada por diferentes combinaciones de esferas y correas: esfera negra o azul brillante y brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable; con esfera azul y correa de piel horadada azul con cierre desplegable; o con esfera de nácar con correa de satén beis con hebilla.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.