Los crecientes inconvenientes legales y la preocupación por la seguridad de los fondos en Binance hacen que los traders migren a los exchanges asiáticos Huobi, OKX y Upbit. En total, Binance ha perdido alrededor del dieciocho% de su cuota de mercado al contado en los últimos meses.

Según un informe de Kaiko, el mayor exchnage de criptomonedas por volumen de operaciones, Binance, ha visto reducirse su cuota de mercado al contado en un dieciocho%. Los analistas estiman que la presente cuota de mercado al contado del criptoexchange es del cincuenta y uno%, frente al setenta y tres% de marzo de dos mil veintitres.

La cuota de mercado de Binance comenzó a reducir velozmente a inicios de abril, tras la cancelación de su política de comisión cero, que hasta ese momento había sido uno de los aspectos más atractivos de la plataforma. 

Los analistas apuntan que los traders han comenzado a preferir los exchanges asiáticos como Huobi, OKX y Upbit, que han registrado un incremento de los volúmenes de negociación tras la cancelación de las comisiones cero en Binance. Así, la cuota de mercado de las plataformas surcoreanas ha pasado de menos del ocho% a cerca del catorce%.

Los analistas apuntan que la preocupación entre los inversores y los traders se debe eminentemente a los recientes inconvenientes legales del criptoexchange relacionados con la demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de EE.UU. (CTFC) contra Binance y su CEO Changpeng Zhao. En consecuencia, muchos usuarios han comenzado a migrar a otras plataformas en pos de mitigación de peligros.

También echa leña al fuego el hecho de que Binance ha anunciado que se retira del mercado canadiense. El movimiento se genera en contestación a las nuevas indicaciones establecidas por los reguladores canadienses, que están afectando significativamente a toda la criptoindustria del país. Por ejemplo, las nuevas normas de la Comisión de Valores de Canadá prohíben a los exchanges permitir a los clientes del servicio canadienses adquirir y vender criptoactivos, definiendo las stablecoins como valores. El consejo de Binance considera “inaceptable” este planteamiento regulador.

Recordemos que en el mes de marzo, el exchange de criptomonedas OKX anunció su retirada del mercado canadiense. En abril, el exchange descentralizado dYdX y la compañía de blockchain Paxos prosiguieron su ejemplo y asimismo decidieron desamparar el mercado canadiense.