El EMMS, acontecimiento líder de Marketing Digital en Latinoamérica y España, llega con su 16ta edición, presentando un ciclo de conferencias y entrevistas gratis centrado en tendencias para el ámbito del comercio online.

Este dieciseis y diecisiete de mayo el EMMS, uno de los acontecimientos en línea más aguardados por los apasionados del Marketing Digital en Latinoamérica y España, sorprende con una edición nueva enfocada en tendencias para E-commerce. La misma presentará un ciclo de conferencias gratis con compañías referentes en la industria como VTEX, Unilever y Meta, así como la entrega de contenido descargable y otros beneficios gratis solamente para los registrados en el acontecimiento.

Exclusivamente centrado en la industria del comercio online, el acontecimiento que se extenderá durante dos jornadas va a tener como ciertas de sus primordiales temáticas a las siguientes: UX, estrategias de venta, SEO, Automation Marketing, CRO, retargeting, IA, Social Selling y pauta digital.

En la primera jornada se va a poder gozar de las conferencias a las que el EMMS habitúa presentar de año en año con especialistas en Marketing Digital, en un caso así aplicado solamente a la industria del Comercio Electrónico, y representantes de las compañías más reconocidas internacionalmente.

Allí se presentarán:

  • Ana Ivars. La especialista en publicidad en línea y estrategias de venta digital y asimismo CEO de Dinamiza Digital presentará ‘Estrategias infalibles de Facebook e Instagram Ads para e-commerce: activa tus ventas’.
  • Ricardo Tayar. El CEO de Flat ciento uno y autor del libro “CRO. Diseño y Desarrollo de negocios digitales”, va a estar compartiendo con la audiencia la conferencia ‘CRO en E-commerce: best practices para mejorar la conversión’.
  • Manuel García Cuerva. El Head Global VTEX Profit Pools trae ciertos secretos en el uso de Redes Sociales como canal de ventas en ‘Social Selling: lo que aprendimos y lo que se viene’.
  • José Ramón Padrón. El especialista en alojamiento y Country Manager de Siteground brindará un enfoque centrado en el UX con ‘‘Mejora tus ventas gracias a la experiencia de usuario’.
  • José Robles. Con su expertise, el asesor SEO y Director del Máster SEO de DinoRank, disertará en ‘SEO para E-commerce: aumenta el tráfico y vende más gracias a la arquitectura web’.
  • Federico Muñoz Villavicencio. El Client Solutions Manager en Meta va a abordar las claves en el uso de ‘Campañas inteligentes y Advantage+ Shopping Campaigns para tu E-commerce’.

En el segundo día, en cambio, la activa va a ser diferente ya que esta vez se sumarán dos segmentos singulares al EMMS E-commerce.

Uno de los segmentos va a estar basado en una serie de conversaciones con especialistas sobre la repercusión de la inteligencia artificial en el E-commerce; al paso que, por otra parte, se sumarán casos de éxito en los que examinarán las técnicas digitales y herramientas que han tolerado el posicionamiento de dos tiendas en línea líderes.

¿Quiénes participarán?

  • Álvaro Peña. El Co-CEO y Head of SEO e IA en iSocialWeb brindará su conferencia ‘Potencia el SEO de tu ecommerce con IA’.
  • Alicia Macías Hernández. La asesora en comercio online y creadora de eCommerce Efectivo ahondará en ‘Cómo utilizar ChatGPT para mejorar la eficiencia de tu E-commerce’.
  • Federico Osorio. El co-creador de Tiipe (una herramienta potenciada por Inteligencia Artificial para la creación de descripciones de productos en E-commerce) presentará ‘Transformando el comercio electrónico con IA’.
  • Ana Laura Fleba. La actual Digital Selling & Commerce Director en España de Unilever disertará sobre ‘Cómo aprovechar la IA para personalizar la experiencia de usuario y aumentar las ventas en E-commerce’.
  • Ana Victoria Odonel. La Digital Planner en Tramontina México brindará una mirada cara el interior de la estrategia digital de la tienda on line de la marca de artículos para el hogar con el Caso de Éxito ‘Cómo Tramontina implementó su plan de Marketing Automation para escalar su negocio’.
  • David Quer Sánchez. El creador de Trialworld y CMO en EUDE Business School brindará los detalles que llevaron al Caso de Éxito de Trialword con ‘De 0 a 1 MM de euros sin financiación: Qué estrategias aplicó Trialworld para escalar’.

Accede a la web oficial del EMMS E-commerce 2023 y descubre todos y cada uno de los detalles.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.