Bionline, la startup tecnológica experta en inteligencia artificial para el aumento de las ventas y la fidelización de clientes del servicio, ha cerrado su primera ronda de inversión de quinientos euros que destinará a dotarse de mayor capacidad comercial y al desarrollo del área de producto con el objeto de afianzar su situación en el mercado.
El fondo de matriz estadounidense Draper, Keith Ventures y Seedway Ventures, así como el asociado industrial Verne Group, se incorporan al accionariado de esta compañía valenciana con esta operación.
José Manuel Narciso, CEO y creador de Bionline, explica que los nuevos asociados “no sólo aportan su capital, ya que en el caso de Verne Group también vamos a desarrollar un acuerdo de comercialización conjunto, puesto que tienen una amplia experiencia en la cultura del dato y nuestros sectores de interés son coincidentes”.
Además, la firma asimismo ha recibido financiación desde Enisa, la compañía pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales, de doscientos cincuenta euros, que se aúnan al quinientos mil levantado a lo largo de la primera ronda para para hacer en frente de los objetivos definidos en esta etapa.
En este sentido, en nuestros días Bionline tiene desarrollados dos verticales, enfocados en los campos de retail y banca, y trabaja en 3 más: telecomunicaciones, utilities y compañías aéreas. Su negocio se centra en el desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios con el objetivo de asistir a las compañías a conseguir notables incrementos en sus resultados comerciales, mejora de servicios y ahorro de costos.
La compañía opera en España y a lo largo del dos mil veinte ha comenzado su fase de comercialización concentrándose en supermercados, banca y retail, donde en nuestros días tiene a clientes del servicio como Consum, Banca March o Telefónica. Próximamente, y merced a esta ronda de inversión, empezarán su expansión por Estados Unidos y Latinoamérica.
Narciso apunta que, tras las experiencias positivas con los clientes del servicio actuales, se propusieron medrar a un ritmo superior al que orgánicamente lo hacían y advirtieron la necesidad de prosperar la experiencia de usuario a lo largo del onboarding de la solución, haciéndola más activa, por lo que vieron la ocasión de abrir la puerta a nuevos asociados, cuya entrada se formalizó el mes pasado de marzo.
Francisco Mínguez, CTO de Bionline, resalta que el equipo técnico es de los mejores del mercado y que, en tan solo un año, han duplicado la plantilla alcanzando las dieciocho personas. Indica, además de esto, que “toda la solución está implementada en la nube de Microsoft, quien desde un primer momento confió en nosotros y nos financió con 180.000 $ para el desarrollo de nuestra solución a través de su programa para start-ups”.
Al éxito de la ronda con la que la Bionline empieza una nueva etapa, han contribuido la firma Aktion Legal, el asesoramiento financiero de Borealis y el impulso desde sus principios de Lanzadera, mediante cuyos programas se asentó el desarrollo de la firma.