Simón Bouche, cofounder y CEO de Takenos, Maria Cayre, cofounder y CEO de Klozer, Nicolas Kirchuk, cofounder y CEO de Biomakers, Michele Giorgio, founder y CEO de Fow Travel, fueron algunos de los emprendedores argentinos que viajaron.

Si eres founder de una startup o VC, la Miami Tech Week es un lugar donde hay que estar: es el espacio para buscar talento, encontrar fondos que se interesen en las soluciones tecnológicas, conocer astros del mercado y, además, compartir en formato comunidad.

Y los emprendedores latinos ya están al tanto de esto, por lo que muchos dijeron presente en la reciente edición que se realizó hace unos días y, por supuesto, de principio a fin, la semana dio que hablar. La apertura fue mediática y llamativa de la mano de Tom Brady, figura deportiva y ponente designado para estrenar eMerge Américas, la gran cita tecnológica en el marco de la Miami Tech Week.

Luego de sus palabras, se sumó Eric Schmidt, CEO de Google durante 10 años, y Francis Suárez, alcalde de Miami, los repasaron los retos que enfrenta la urbe y cómo la tecnología puede ayudar a dar con soluciones creativas.

Representantes de Latam

Simón Bouche, cofounder y CEO de Takenos, Maria Cayre, cofounder y CEO de Klozer, Nicolas Kirchuk, cofounder y CEO de Biomakers, Michele Giorgio, founder y CEO de Fow Travel, fueron algunos de los emprendedores latinos que viajaron -en este caso para representar a Argentina- y acompañar a quienes ya están instalados allí con sus propias empresas, como Juan Manuel Barrero, Founder y CEO de Lazo.

Asimismo, firmas de Venture Capital, como Newtopia también dijeron presente, y hasta rentaron un lugar para vivir en conmunidad la totalidad de la experiencia.

«Los argentinos tenemos muchísimo para aportar, una base de talentos increíble que están a la altura de cualquier desafío. Lo mejor es que creo que el ecosistema entendió la importancia de estar en estos espacios, de mostrarse, de conectar con la comunidad global», destaca Barrero y agrega: «Hace unos años éramos pocos los que veníamos a estos eventos y estoy muy contento de que Miami se haya convertido en el nodo para entrar a Estados Unidos«.

Barrrero nota el cambio, la cantidad de VCs y aceleradoras con las cuales trabajan que estuvieron presentes, y hasta clientes que pasaron por su stand a saludar, además de una enorme cantidad de miembros de un ecosistema argentino que ve cada vez más «conectado, dispuesto a integrarse y hacer equipo con la comunidad global». 

En ese sentido, todos los emprendedores están de acuerdo en señalar que lo más valioso del evento es que se generan contactos con aceleradoras, comunidades tech y de startup, cámaras de VC, proveedores de servicios para empresas e inversores como Amazon, Microsoft y bancos.

«Es una gran oportunidad para abrir la cabeza al mundo y buscar entrar a mercados donde se puede aportar mucho valor y hacer grandes negocios. En Estados Unidos los negocios y el dinero están en otra dimensión, y también existe una mentalidad de abundancia y de pensar en grande que muchas veces el contexto argentino hace que sea muy difícil que un argentino lo pueda vivir así», indica Bouché y añade: «es muy inspirador para pensar en ir por todo y darnos cuenta de que tenemos el talento para ser de primer nivel mundial en lo que hagamos».

En esa línea, Cayre dice que «este tipo de instancias es altamente productiva porque nos permite acelerar el networking. Volvemos muy conformes con la agenda y la calidad de las reuniones que pudimos conseguir«.

La experiencia de Lazo: fundada por un argentino con raíces en Miami

Lazo es una compañía Community-Driven que busca involucrar y conectar a su comunidad de customers, inversores, y otros partners entre ellos mismos y con el resto del ecosistema para fortalecer a todos sus miembros. «Por eso, Emerge, la ciudad de Miami y otros actores nos tienen muy bien referenciados», explica Barrero.

En el Miami Tech Month lanzaron una Startup House junto a Draper Startup House, para para recibir a la comunidad y a potenciales miembros de la misma; allí generaron espacios de aprendizaje, relaciones más íntimas entre founders e inversores y espacios de valor para el crecimiento de sus clientes.

«Nos ofrecieron un stand dentro de la conferencia y hasta el CEO de Emerge nos etiqueta cuando postea cosas en Redes Sociales y pasa por el stand. Es muy lindo recibir todo ese reconocimiento», señala Barrero.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.