En un país con un reconocido desarrollo en el campo de los servicios como Panamá, el eCommerce gana poco a poco más terreno apoyado, en buena medida, en
el notable incremento de personas que se conectaron a lo largo de dos mil veintidos.

El comercio virtual se fortaleció en el país del Istmo en tal periodo de la mano del aumento de habitantes que accedieron a internet, se
conectaron a las redes sociales u consiguieron líneas móviles.

Según Marcos Pueyrredon, presidente eCommerce Institute, la nación “se posiciona con un digital commerce considerablemente más robusto y un consumidor más
participativo del canal en línea, que emplea la tecnología para realizar sus consumos dando por hecho que va a tener una experiencia de adquiere
positiva”.

Durante el último eCommerce Day Panamá trascendió que más del cincuenta% de los panameños usó una plataforma de eCommerce en los últimos seis meses en este
territorio centroamericano.

“Esto es posible merced al esmero de esta industria que está poco a poco más madura, colaborativa y unificada, modelos clave para el punto de cambio
en el que los puso la pandemia”, agregó el directivo a lo largo del encuentro, conforme con un reporte de Fashion Network.

La expansión se sosten en una mayor conectividad, puesto que “Panamá se transformó en el segundo país de la zona con mayor desarrollo digital con más del
nueve % en líneas celulares activas, más de cinco % de usuarios de Internet y más de veinte % de usuarios en redes sociales”.

La tendencia se venía registrando desde dos mil veintiuno, cuando la Agencia de Noticias de Panamá notificaba que el país “fue el mercado de e-commerce con la mayor proporción de ventas
retail en la zona sudamericana con un ocho% del total”.

Mercedes Cruz Ocaña