BTCPay Server, un procesador de pagos gratis y de código abierto basado en Bitcoin, lanzó la versión 1.9.0, que incluye nuevas funciones, mejoras y correcciones de fallos. Entre las novedades más señaladas se hallan la integración de exchanges a través de complementos y mejoras en los puntos de venta físicos.

La aplicación de BTCPay deja a los mercaderes minoristas percibir pagos en bitcoin (BTC) de manera segura y privada en su tienda física o virtual, sin depender de mediadores o servicios de terceros.

(*9*)Integración con exchanges

De pacto con una publicación del blog de BTCPay, la integración de exchanges mediante complementos o complementos se halla en fase de pruebas en la versión 1.9.0. Kraken sería el primer exhange integrado mediante esta función. Esto dejará a los usuarios de BTCPay mandar de forma directa bitcoin a la plataforma de intercambio y transformarlos en moneda fíat.

Plataforma BTCPay.
BTCPay incorpora una función para retirar fondos en moneda fiduciaria desde un exchange. Fuente: BTCPay Server Blog.

Además, los desarrolladores ahora pueden crear sus complementos para añadir soporte a otros exchanges, corredores de bolsa o sistemas de pago online.

Mejoras para los puntos de venta

Las mejoras en los puntos de venta físicos incluyen un mejor diseño de recibos digitales, una experiencia NFC optimada y la integración de Checkout v2 como opción predeterminada para las nuevas tiendas. Esta opción ofrece una simplificación de los pasos que hay que proseguir para efectuar los pagos y ofrece dos modos predeterminados conforme las necesidades de sus usuarios: el modo perfecto online y modo para pagos en tienda.

“En el lado del cliente, cuando el cliente haya pagado su compra o factura [invoice], el proceso de pago mostrará el estado de la transacción en cadena y si aún necesita confirmación”, afirma la publicación del weblog. Además, el tablero o las plantillas se pueden proseguir personalizando.

(*1*)
Los modos predeterminados de BTCPay facilitan el proceso de pago y la visualiación de la operación. Fuente: BTCPay Server Blog.

Por otro lado, se ha incorporado el estándar BIP-trescientos veintinueve para facilitar la exportación de etiquetas de wallet. BIP-329 es una propuesta de mejora de Bitcoin que permite pasar etiquetas de transacciones, direcciones y wallets de Bitcoin de una aplicación a otra de forma más organizada. Este estándar establece una nueva regla que va a facilitar a los usuarios hacer copias de respaldo de múltiples géneros de etiquetas e importarlas en otros monederos compatibles.

Esta actualización asimismo trae cambios en la visualización de la oración de restauración de semilla y mejoras en la administración de etiquetas y metadatos.

A poquitos días de este anuncio, uno de los desarrolladores de BTCPay afirmó que la nueva versión incorporaría una función para percibir propinas de bitcoin o zaps desde Nostr, un protocolo que deja crear redes descentralizadas como Twitter.

Como notificó CriptoNoticias, una de las mejoras más esenciales de BTCPay llegó poquitos meses atrás, con la integración de un QR unificado para Bitcoin y Lightning.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.