(*1*)Honei, la plataforma que deja solicitar y abonar desde el móvil en los restaurants, ha cerrado su primera ronda de financiación de seiscientos cincuenta euros. La empresa, fundada por Bernat Relats y Sergi Borja, desea con esta primera ronda invertir en talento humano para llegar a los treinta empleados, desarrollar nuevas funcionalidades y expandirse de manera comercial por todo el territorio nacional.
Con la operación se han añadido a la compañía inversores de reconocido prestigio como David Baratech, Sergi de Pablos (Fundadores de Yaba y Ulabox), Alberto Bonhomme (Fundador Instamaki), Bernat Ripoll y Javi Fondevila (Fundadores Holded), Jesús Monleon (Fundador de Seedrocket, Oferium y Trendier), Marek Fodor (Fundador de Kantox y Atrápalo) e influyentes empresarios del campo de la restauración.
Bernat y Sergi son dos emprendedores que con solo veintitres años han creado una propuesta renovadora para los restaurants españoles. Así lo ha reconocido, por poner un ejemplo, el primer premio logrado en la 28ª edición del certamen para emprendedores Seedrocket, entre las trescientos empresas participantes.
En la actualidad, la compañía ya cuenta con más de doscientos cincuenta restaurants como 4latas, Comess Group, La Taquería, Big Al’s, Secrets by Farga, entre otros muchos, que apuestan por la tecnología de Honei para su funcionamiento. Una cifra que, con esta ronda de inversión, desea llegar hasta los 1.000 restaurants en menos de un año.
UNA HERRAMIENTA DIFERENCIAL
Honei se integra con los primordiales sistemas de administración de los restaurants, siendo un punto clave a fin de que el restaurador consiga las mayores ventajas en su operativa diaria de forma prácticamente automática.
En un campo donde existen distintas aplicaciones de pedidos on-line para restaurants, Honei se diferencia del resto merced a ser la primera plataforma que se especializa en los pedidos en mesa. Esto deja ofrecer una propuesta de valor que produce ventajas como conocer los gustos del comensal, el número de visitas del cliente del servicio al local y el tiquet medio, entre otras muchas, para así poder fidelizarlo y acrecentar las ventajas del negocio.
Con Honei, el comensal escanea el QR, solicita y paga, sin esperas ni descargas. Y el restaurant aumenta la facturación, la rotación de mesas, multiplica por dos las reviews en Google y optima el tiempo de trabajo de los camareros. Un sistema que supone una solución a la escasez de personal del campo de la hostelería.