Uniswap ha confirmado el lanzamiento de su monedero para dispositivos iOS, el sistema operativo de los equipos Apple. La herramienta está desarrollada por la compañía Uniswap Labs y ofrece la posibilidad de intercambiar criptomonedas y tokens entre Ethereum y otras redes. Entre los aspectos más relevantes se resalta la autocustodia, o sea, el control de llaves privadas por la parte de los usuarios.
El código de su desarrollo es abierto, con este repositorio habilitado para consultas y aportes en Github. La firma lo anunciaba en su blog.
(*2*).
De pacto a lo comunicado oficialmente, las peculiaridades que ofrece la herramienta son:
- Es posible intercambiar sin inconvenientes en Mainnet, Polygon, Arbitrum y Optimism.
- Se puede descubrir los primordiales tokens por capitalización de mercado, gráficos de costos y volumen.
- Tokens preferidos y direcciones de monedero para sostenerse actualizado sobre tendencias y actividad.
- Conectarse a cualquier aplicación en Mainnet o L2s con WalletConnect.
- Ver detalles de NFT como coste mínimo, dueño y descripción de la compilación.
- Elegir procedimiento de seguridad con copias de respaldo de iCloud manuales o cifradas.
- Recibir notificaciones de cualquier actividad en cadena con notificaciones automáticas.
- Comprar criptomonedas utilizando fiat con tarifas en el orden del 2.55 %.
Uniswap y el plus de la autocustodia
Apple aprobó el monedero para su uso en múltiples países del planeta. Uniswap notificó que seguirá lanzando la funcionalidad en otros países tan pronto como Apple se lo deje. En el comunicado de prensa emitido sobre la novedad, la compañía valoró con mucho énfasis el carácter propio de la autocustodia.
“Muchas personas quedan atascadas en el punto de partida. Recibimos miles de consultas de parte de los usuarios de la aplicación web de Uniswap que no entienden los monederos de autocustodia. Así que nos enorgullece ofrecer una opción de autocustodia que es simple, segura y sencilla de usar. a autocustodia hace que DeFi sea más seguro y garantiza que una parte centralizada no pueda hacer un uso indebido de sus criptomonedas”.
Los usuarios que dispongan de acceso adelantado de TestFlight se hallan en condiciones de descargar la aplicación a través de iOS App Store. Hasta el instante no es posible saber con absoluta seguridad si el monedero va a estar libre en Google Play y, caso de que se apruebe, en qué momento va a poder descargarse.