Félix Solís Avantis, empresa centrada en la exportación de vino de España al Reino Unido, está explorando el uso de la tecnología blockchain para facilitar la exportación de vino a este país tras el Brexit.
Debido a los costos de importación crecientes, los impuestos y los incrementos de los costos, la industria del vino del Reino Unido experimenta graves tensiones financieras. Con la ayuda de Chainvine y Fujitsu, Félix Solís Avantis está cooperando en el desarrollo de códigos QR para la exportación de vino de forma más eficaz y reducir costos.
Mediante el uso de códigos QR en los camiones que transportan el producto, se pretende crear un ecosistema de confianza que deje a diferentes organismos gubernativos, clientes del servicio, productores y usuarios acceder a la información clave precisa mediante una plataforma segura.
Reducción de costos merced a la tecnología blockchain
Esta solución basada en la tecnología blockchain dejaría reducir los tiempos de exportación en los vinos españoles en un veinticinco%, lo que asistiría a reducir el incremento que ha supuesto el Brexit en el capital circulante de la cadena de suministro total en treinta millones de euros a la semana.
La automatización del proceso de declaración de exportación asimismo asistiría a ahorrar un millón de euros más por año. Esto es en especial esencial debido al impacto directo del costo comercial del Brexit tanto en los usuarios del Reino Unido como en los productores españoles.
La iniciativa es valiosa para explorar nuevos métodos de reducir costos de exportación, dada la inflación más extensa de la industria alimenticia.
Recientemente, Félix Solís Avantis realizó un primer envío de prueba desde su bodega primordial en Valdepeñas, que se pudo controlar en todos y cada instante hasta su llegada al centro de distribución de la cadena de supermercados Tesco en Inglaterra.
Desde el punto de recogida hasta la llegada al destino, la geolocalización del envío se compartió con cada una de las partes y el precinto electrónico asimismo dio un sello seguro que transmitía la localización y la hora a todas y cada una de las partes si el precinto se cortaba o retiraba por la fuerza en cualquier punto.
Todos los documentos de envío se han transportado electrónicamente a través del código QR de acceso así como los datos precisos para permitir su entrada en el Reino Unido con todas y cada una de las garantías.
Tras esta primera prueba, Richard Cochrane, directivo de Félix Solis UK Ltd, sostuvo una asamblea con la ministra de Estado del Reino Unido, la baronesa Neville-Rolfe, como con Oliver Oram, el director de Chainvine, e Ian Clark, directivo digital de Fujitsu para Aduanas y Comercio, con la meta de dar a conocer al gobierno del país la iniciativa para agilizar los procesos aduaneros.
La ampliación de la prueba y la creación de incentivos a fin de que la industria participe activamente, incluidos posibles “carriles verdes” en el puerto, son los siguientes pasos del proyecto, que se harán durante dos mil veintitres.
La industria del vino del Reino Unido y sus primordiales asociados precisan explorar de forma rápida nuevas soluciones que asistan a asegurar unas fronteras más fluidas, que dejen reducir costos y tiempos asociados.
En el caso de Félix Solís Avantis, el uso de códigos QR en los camiones de transporte de vino deja crear un ecosistema de confianza, donde diferentes organismos gubernativos, clientes del servicio, productores y usuarios pueden acceder a la información clave precisa mediante una plataforma segura.
Así, la tecnología blockchain deja que todas y cada una de las partes interesadas en la transacción puedan contrastar la autenticidad y la validez de los documentos y procesos relacionados con la exportación de vino de forma eficaz y segura. Reduciendo en buena medida puesto que, la tradicional burocracia.