Hechos clave:
-
La función presenta las opciones mejores para trasferir fondos de forma veloz y segura.
-
La wallet solo muestra los puentes escogidos y clasificados como seguros por sus desarrolladore
MetaMask, una de las wallets de Ethereum más empleadas, anunció un fácil cambio que brinda más visibilidad a los puentes entre Ethereum y otras redes en su plataforma. La nueva función, llamada MetaMask Bridges, ahora está perceptible a través de un acceso directo en la versión de navegador de la wallet.
La función MetaMask Bridges se introdujo en la wallet para facilitar el proceso de trasferencia de tokens entre diferentes redes, como Ethereum, Avalanche, BNB Chain, Optimism, Arbitrum y Polygon. Ahora, está considerablemente más perceptible y llama considerablemente más la atención de quienes utilizan esta wallet. A su vez, agiliza el proceso de utilizar la herramienta.
(*3*), explicó Metamask en una (*8*)publicación en Twitter.
“La seguridad del usuario es primordial para MetaMask. Cada uno de los puentes disponibles en la plataforma ha sido seleccionado para seguridad y descentralización”, habían aclarado en publicaciones previas.
Cabe resaltar que MetaMask Bridges se halla en versión beta (de pruebas) y acepta la trasferencia de hasta USD diez por trasferencia de ether (ETH), Wrapped ether (WETH), stablecoins comunes como DAI y tokens de gas nativos como MATIC.
Los puentes entre redes, una solución que fue arriesgada hace poco
Un bridge o puente es un software que sirve para trasferir tokens entre diferentes redes para emplearlos en las aplicaciones descentralizadas libres en todos y cada una. Anteriormente, la creciente cantidad de puentes libres podía resultar confusa para los usuarios. Con la premisa de aclarar un tanto las opciones alternativas, MetaMask Bridges cura y presenta las mejores sendas posibles.
Como se reportó en CriptoNoticias en dos mil veintidos, los puentes entre redes supieron ser un blanco simple para hackers en años precedentes. Estos atacantes aprovechaban vulnerabilidades en sus códigos para hurtar millones de dólares estadounidenses en criptomonedas.
No obstante, la frecuencia y magnitud de estos hechos ha disminuido, lo que prueba que las opciones libres, si bien no son infalibles, disfrutan de una seguridad mayor a otras que brotaron anteriormente.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.