Tras conseguir un desempeño negativo del trece% en el mes de marzo, el costo de Shiba Inu (SHIB) ha caído otro 5% desde principios de abril. El análisis on-chain revela de qué forma la escasez de transacciones de ballenas y la desaceleración del desarrollo de la red podrían provocar una mayor caída de los precios: ¿Dónde hallará soporte SHIB?

Shiba Inu empezó el año dos mil veintitres con un plan de quema de tokens extensamente publicitado. Conforme avanza el segundo trimestre, los inversores semejan no estar persuadidos sobre el efecto deflacionario de la quema en la acción del costo.

Tras un desempeño variable en el mes de marzo, la segunda criptomoneda meme más grande por capitalización de mercado aún muestra señales on-chain bajistas.

Las ballenas de Shiba Inu se están replegando

Según los análisis de datos proporcionados por Santiment, las ballenas de Shiba Inu han reducido sensiblemente su actividad de trading en las últimas semanas.

El siguiente gráfico muestra que el número de grandes transacciones que implican a SHIB ha disminuido desde el máximo del mercado del año hasta la data señalada en el mes de febrero.

Desde el 5 de febrero, el número de grandes transacciones de Shiba Inu ha caído en un noventa y cuatro%, de quinientos ochenta y tres a treinta y cinco transacciones desde el doce de abril.

Precio de Shiba Inu (SHIB) vs. Grandes transacciones. Abril 2023. Fuente: IntoTheBlock
Precio de Shiba Inu (SHIB) vs. Grandes transacciones. Abril dos mil veintitres. Fuente: (*5*)IntoTheBlock

Las métricas de grandes transacciones rastrean el número diario de transacciones por valor de cien con cero dólares americanos o más en una red blockchain.

Una caída incesante podría implicar que los grandes inversores institucionales pierden la confianza en las perspectivas de costes en un corto plazo de SHIB.

Del mismo modo, la tendencia a la baja en la adquisición de nuevos usuarios en la red Shiba Inu es otro posible motivo de preocupación entre los inversores.

Según los datos compilados por Santiment, Shiba Inu ha sido testigo de una caída del sesenta y cinco% en las nuevas direcciones de monederos creados desde el reciente máximo local.

Entre el 4 de febrero y el doce de abril, el desarrollo de la red Shiba Inu ha reculado de cuatro mil quinientos setenta y cinco a mil quinientos ochenta y uno direcciones nuevas.

Precio de Shiba Inu (SHIB) vs. Crecimiento de la red - Abril 2023. Fuente: Santiment
Precio de Shiba Inu (SHIB) vs. Crecimiento de la red – Abril dos mil veintitres. Fuente: (*4*)Santiment

El indicador Network Growth mide el número agregado de nuevas direcciones de monederos creados a diario en una red blockchain. Una caída persistente podría representar que la moneda meme SHIB pierde participación de mercado y tracción.

En resumen, si las transacciones de ballenas y las métricas de desarrollo de la red prosiguen en declive, los titulares de SHIB pueden aguardar más caídas de costes.

Predicción de costo de Shiba Inu (SHIB): ¿Se dirige cara los 0.000009 dólares americanos?

Según los datos de distribución de costes Break Even de IntoTheBlock, SHIB pronto podría llegar a 0.000009 dólares americanos si se desarrolla la perspectiva bajista.

Los bajistas pueden asombrar a los alcistas si SHIB no consigue sostener su soporte actual en 0.000011 dólares americanos. Aunque, el soporte de cincuenta y ocho con cero direcciones con treinta y dos billones de tokens procurará reforzar el costo.

Si esa línea de soporte se rompe, entonces SHIB puede caer a 0.000009 dólares americanos, donde doscientos noventa y ocho con cero direcciones con ciento cuarenta billones de tokens podrían sostenerse firmes.

(*1*)
Global In/Out of Money de Shiba Inu (SHIB) – April dos mil veintitres. Fuente: IntoTheBlock

Aún así, los alcistas pueden hacerse cargo si el costo de SHIB supera los 0.000012 dólares americanos. Un conjunto de cincuenta y ocho con cero direcciones de equilibrio que poseen treinta y dos billones de tokens en esta zona puede buscar conseguir ciertas ganancias.

Pero, si SHIB escala esa zona, posiblemente suba el costo a 0.000017 dólares americanos. Sin embargo, una resistencia más significativa de doscientos ochenta y siete con cero direcciones que poseen quinientos treinta y dos billones de tokens efectivamente podría interponerse en el camino.

José Manuel Gómez Aparicio