El coste de Polygon (MATIC) ha caído un 5% la semana pasada conforme se aproxima la actualización Shapella de Ethereum. Los indicadores bajistas on-chain sugieren que MATIC podría caer aún más: ¿Puede sostenerse firme el soporte de 0.9 dólares estadounidenses?
La blockchain de Capa 2 (L2) Polygon se creó eminentemente para solucionar inconvenientes de escalabilidad en la red Ethereum.
Desde que Ethereum dio a conocer una plan de actuación para migrar a Proof-of-Stake, los inversores de criptomonedas se han vuelto poco a poco más precavidos respecto a la aptitud en un largo plazo de Polygon y otras redes L2.
Los desarrolladores de Polygon han pasado los últimos meses lanzando productos que lo van a ver (*7*)complementar a Ethereum en vez de competir con esta red. Recientemente, el lanzamiento de ZkEVM provocó un (*8*)comentario críptico de Vitalik Buterin:
(*9*)
El mensaje de Buterin dio el visto bueno a los sacrificios del equipo de Polygon para virar cara el suministro de una infraestructura crítica ayudar cross-chain para Ethereum 2.0 y otras redes blockchains.
Sin embargo, pese a estos informes positivos de los medios, los datos on-chain revelan que los inversores semejan estar tomando situaciones bajistas a corto plazo ¿Podría la popularidad de esta semana centrarse predominantemente en Ethereum con la próxima actualización?
Las ballenas de MATIC están tomando una postura cautelosa
Las ballenas de Polygon semejan estar adoptando un enfoque precavido conforme se aproxima la actualización de Shapella. Según la firma de análisis de datos blockchain, Santiment, las grandes transacciones que implican a MATIC se han reducido en un cincuenta% en la última semana.
El gráfico ahora muestra de qué forma las transacciones de las ballenas, por la suma de cien con cero dólares estadounidenses y más cayeron de ciento veintinueve hace una semana a sesenta y cinco transacciones desde el once de abril.
Whale Transaction Count (recuento de transacciones de ballenas, en castellano) es una métrica que resume la cantidad de transacciones al día por un valor de cien con cero dólares estadounidenses o más.
Los valores decrecientes de las transacciones de ballenas en general implican que los grandes inversores están adoptando una postura limitada y evitan hacer grandes apuestas.
¿De qué forma afecta al coste de MATIC?
Una mirada más próxima al gráfico muestra de qué forma la acción del coste MATIC se ha relacionado de manera estrecha con la cantidad de transacciones de las ballenas. Si las ballenas continúan cautas, MATIC podría padecer más inconvenientes.
Del mismo modo, los datos on-chain revelan que, en las últimas semanas, los inversores de DeFi asimismo semejan estar tomando situaciones bajistas en MATIC.
Según Glassnode, los tokens MATIC bloqueados en contratos inteligentes se han reducido sensiblemente en las últimas semanas.
El siguiente diagrama ilustra de qué forma los usuarios de DeFi han eliminado más o menos setenta con dieciseis millones de MATIC (0.71% del suministro circulante) entre el 7 de marzo y el doce de abril.
Cuando los participantes de la red hacen staking con tokens en un contrato inteligente, fundamentalmente están bloqueando sus activos como garantía para participar en un proyecto en particular u conseguir recompensas.
Si los inversores empiezan a retirar persistentemente sus tokens, señala un sentimiento bajista en torno al proyecto. Por lo tanto, los usuarios podrían estar buscando deshacerse de sus activos al retirar monedas de las plataformas DeFi.
El valor de mercado de los tokens no bloqueados es de más o menos setenta y seis,4 millones de dólares estadounidenses. Si los inversores de DeFi amontonan presión de venta en un intento por eludir pérdidas temporales, el coste de MATIC podría caer aún más en las próximas semanas.
Predicción de costes MATIC: La marca de los 0.90 dólares estadounidenses puede ofrecer un fuerte soporte
Como notifica IntoTheBlock, la enorme cantidad de inversores de Polygon que alcanzarían el punto de equilibrio en la zona de 0.90 dólares estadounidenses podría poner punto y final a la presente espiral bajista.
El punto de equilibrio es el coste al que el costo de adquiere es igual al valor de mercado actual de un activo digital.
Cuando un activo cae cara el punto de equilibrio, los inversores procuran sostenerse firmes o adquirir más criptomonedas para sostener su estado de rentabilidad.
Por el contrario, los inversores pueden vender velozmente para asegurar alguna ganancia cuando el coste sube cara un punto de equilibrio. Esto podría crear desapercibidamente un muro de venta y hacer recular el coste.
Como se ilustra ahora, probablemente MATIC pierda su soporte actual en 0.95 dólares estadounidenses. Sin embargo, cuarenta y dos direcciones con cuatrocientos cincuenta y cuatro millones de tokens procuran eludir la caída en este rango de costes.
Aún así, la red Polygon podría salir de la tendencia bajista si el coste de MATIC supera los 1.15 dólares estadounidenses. Pero la toma de ganancias de treinta y siete direcciones que adquirieron cuatrocientos treinta y uno millones de tokens por un máximo de 1.15 dólares estadounidenses ha podido resistir.
Sin embargo, si MATIC puede romper la resistencia de 1.15 dólares estadounidenses, podría subir cara 1.31 dólares estadounidenses. Aquí, otro conjunto de equilibrio de ochenta con cero direcciones con cuatrocientos treinta millones de tokens puede ocasionar un pullback.