La investigación de Galaxy Digital sugiere que la inversión de capital de peligro de Web 3.0 ha disminuido a mínimos trimestrales no vistos desde dos mil veinte.

Las nuevas empresas de criptomonedas se han enfrentado a un entrecierro de colecta de fondos más bastante difícil, ya que el mercado bajista provocó una minoración de once mil millones de dólares americanos en la inversión de capital de peligro.

(*8*)Las empresas de minería representan la mayor parte de los pactos

A pesar de la baja inversión, la cantidad de acuerdos de financiación cerrados aumentó a cuatrocientos treinta y nueve en el primer trimestre de dos mil veintitres en comparación con trescientos sesenta y seis en el cuarto trimestre de 2022. Las empresas fundadas en dos mil veintiuno y dos mil veintidos completaron la mayor parte de los pactos. La mayor una parte del capital se destinó a rondas de financiación en etapas siguientes para las compañías fundadas en dos mil veintiuno.

Fuente: Galaxy Research

Las empresas mineras representaron el mayor porcentaje de pactos dirigidos a empresas en etapas siguientes. Las empresas que ofrecen alojamiento de nodos y participación como servicio atrajeron la mayor cantidad de pactos entre las compañías en etapa inicial.

Con en comparación con capital invertido, la categoría de monedero y blockchain empresarial vio la mayor asignación a empresas en etapas siguientes. Las empresas que operan en el espacio Web 3.0 más extenso, incluidos NFT, DAO y juegos, vieron la menor inversión en la etapa final.

Las criptoempresas con sede en Estados Unidos consiguieron cuarenta y dos,8% (1,300 millones de dólares americanos) de la financiación de capital de peligro en el primer trimestre de dos mil veintitres. Las empresas francesas representaron más o menos quinientos millones de dólares americanos.

(*1*)
Fuente: Galaxy Research

Una imagen afín brota cuando se observa la cantidad de pactos cerrados, con el cuarenta y dos,3% de los pactos de recaudación de fondos completados en Estados Unidos.

Si bien la inversión al ritmo actual superará a la de dos mil dieciocho, Galaxy advierte que los creadores deben priorizar los ingresos y los modelos comerciales. También han de estar listos para ofrecer a los inversores más capital y colectar fondos en rondas más pequeñas.

Los datos de VC reflejan cambios más extensos en el planeta real

El informe de Galaxy refleja las macrotendencias generales entre las compañías cripto y la inversión de capital de peligro, cuando menos por el momento.

BeInCrypto notificó últimamente que el futuro del metaverso se tambalea al borde de la navaja.

Los ingresos de Decentraland, uno de los vanguardistas de los ambientes virtuales, han disminuido drásticamente. Los traders activos implicados en el proyecto asimismo han disminuido continuamente, con solo veinte a treinta traders comercializando terrenos virtuales semana a semana.

El gigante del entretenimiento Disney anunció una reducción del personal relacionado con el metaverso a fines de marzo de dos mil veintitres.

Una vez que el pequeño del cartel de un planeta nuevo y valiente de comercio electrónico e interacciones en el sitio de trabajo, Meta últimamente envasó sus ambiciones de metaverso en favor de la inteligencia artificial. La firma anunció el despido de miles y miles de empleados desde principios de marzo.

Las empresas de infraestructura que atraen la mayor parte de las inversiones en etapa inicial tienen sentido considerando la actualización inminente de Ethereum para permitir retiros de ETH apostado.

Los desarrolladores anunciaron que incorporarían un fork Shapella de Ethereum en la red primordial de blockchain el doce de abril. La actualización dejaría a las entidades que aseguran la red retirar su ETH apostado y las recompensas amontonadas.

Según Dune Analytics, las instituciones representan 3 de las 5 primordiales entidades con la mayor cantidad de ETH apostado, lo que hace que las instituciones sean una inversión atrayente para las compañías de capital peligro.

(*3*)

Si bien Estados Unidos dominó la inversión de capital, en el primer trimestre de dos mil veintitres, una regulación más clara en las zonas podría hacer que las inversiones se trasladaran a Francia y otras áreas europeas conforme se aproxima la implementación del próximo proyecto de ley de Mercados en Criptoactivos.

El transmisor de la stablecoin, Circle, abrió últimamente una sucursal en París, y el directivo de estrategia, Dante Disparte, arguyó que Francia está emergiendo de forma lenta como un líder mundial en cripto.

José Manuel Gómez Aparicio