(*5*)
El directivo de tecnología de Ripple, David Schwartz, publicó un hilo de Twitter donde meditó sobre el potencial de desarrollo de Ripple y XRP y aceptó que para expandir el potencial de XRP “debería funcionar con cualquier cosa con la que pueda funcionar”.
En su reflexión, el CTO de Ripple hizo una analogía con Google, quien “diseñó un Internet para todos”, no solo “para los usan cosas de Google”, lo que multiplicó el beneficio para considerablemente más personas y repitió que es uno de los objetivos principales de Ripple.
Aunque no hizo mención directa de la batalla legal de Ripple contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), recurrió de nueva cuenta a una analogía, al describir los autos eléctricos y sus cargadores, destacando que tener cargadores universales brindaría las condiciones para competir en “igualdad de condiciones”.
“Las personas que poseen otros modelos de autos eléctricos podrían incluso instalar sus cargadores para una mejor preparación para el futuro. Y luego, cuando necesitan un auto nuevo, el tuyo compite en igualdad de condiciones con lo que tenían antes porque ya tienen un cargador que funciona con cualquiera de ellos”.
BeInCrypto reportó días atrás que el caso entre Ripple y la SEC podría extenderse hasta dos mil veintiseis, ya que las dos partes podrían proseguir ejercitando su derecho a apelar y el caso podría escalar hasta la Corte Suprema, aunado a nuevas complejidades en el caso, lo que podría impactar de forma negativa en las cotizaciones de XRP.
Además, los indicadores on-chain han detectado una minoración en la cantidad de direcciones activas cada día y ventas de monedas por la parte de las ballenas. No obstante, el coste de XRP se ha mantenido en alza en lo que va del año, fluctuando entre $0,3746 y $0,52, llegando a un pico de $0,5749. Su capitalización de mercado va en alza, con 3,06% y rondando los veintiseis con ochocientos cincuenta y ocho mil millones de dólares americanos, según CoinMarketCap.
Ripple vs. SEC, sin data de resolución
La SEC mantiene que Ripple violó las leyes federales de valores, al efectuar una oferta de valores no registrada por 1,3 mil millones de dólares americanos en tokens XRP desde el dos mil trece. El caso de Ripple fue vanguardista en el ecosistema, puesto que detrás vinieron otros casos: Binance, Kraken, KuCoin, Coinbase, entre otros muchos.
Incluso, el controvertido Jim Cramer exclamó que la SEC “puede que no gane” contra Ripple en el caso de XRP, si bien la historia podría ser diferente contra Binance, contra quien sí podrían ganar.
Para David Schwartz, XRP aún precisa llegar a más personas, ya que a bastantes personas “les resulta difícil migrar a XRP” y aceptó que existen barreras de entrada.
(*1*).
(*8*)