La capitalización del mercado de bitcoin (BTC) ha estado tomando más terreno del total de criptomonedas desde fines del año pasado y alcanzó un nuevo pico. Precisamente llegó a su máximo de diez meses, conforme los registros del explorador de datos The Block.
Al instante de esta redacción, The Block señala que la capitalización del mercado de bitcoin acapara el cuarenta y cinco con dieciseis% del mercado de criptomonedas. Este porcentaje es su máximo desde junio de dos mil veintidos cuando había llegado a cuarenta y cinco con sesenta y tres%, lo que refleja que la dominancia de BTC se está robusteciendo en el mercado.
En en el caso de que la dominancia de bitcoin prosiga subiendo y supere la marca de cuarenta y cinco con sesenta y tres%, entonces alcanzaría su máximo de prácticamente 2 años. La última vez que estuvo sobre tal nivel fue en el mes de octubre de dos mil veintiuno.
Cabe tener en consideración que todo esto es basándonos en los datos compendiados por el explorador The Block. Otras plataformas de rastreo, como CoinMarketCap, coinciden en que la dominancia de bitcoin está en su máximo de diez meses, mas con un porcentaje tenuemente diferente.
Según CoinMarketCap, la dominancia de la capitalización del mercado de bitcoin es ahora de cuarenta y seis con setenta y nueve%, su máximo desde junio de dos mil veintidos cuando registró cuarenta y siete con cuarenta y nueve%. Y, como The Block, muestra que, si supera el nivel de tal instante, entonces llegaría a su punto más alto en prácticamente dos años.
La dominancia de la primordial criptomoneda toma sitio justo cuando se dieron otros dos picos en el mercado, reportados por CriptoNoticias. Por un lado, el costo de bitcoin subió a su máximo de diez meses sobre USD 30.000, dejando en ganancias a diferentes inversores. Y, por otro, el sentimiento de ansía brotó en el mercado.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.