Changpeng Zhao, el CEO de Binance, asimismo llamado “CZ”, se ha abierto a la gaceta Fortune, poniendo fin a su reciente silencio mediático.
El creador de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del planeta, rompió su silencio mediático para charlar con la gaceta Fortune. CZ, cuyo auténtico nombre es Changpeng Zhao, se ha mantenido básicamente en silencio en público este año. Un hecho que el perfil explica como “una decisión basada en el tenso entorno regulatorio y en la frustración con lo que Binance considera caracterizaciones erróneas de la empresa y Zhao en los medios”.
Con prácticamente 6,000 palabras, el perfil explora el pasado de CZ en la China rural y su experiencia como inmigrante de primera generación en Canadá. Además, el artículo examina por qué CZ se fue de Shanghái, donde se creó Binance en dos mil diecisiete.
Para decirlo sin rodeos, a los funcionarios de Beijing no les agradaban las criptomonedas. China prohibió por vez primera a los bancos efectuar transacciones cripto en dos mil trece. En dos mil diecisiete, el régimen asimismo prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO) y cerró los exchanges cripto para eludir que el dinero salga de China y eludir el fraude financiero.
El artículo describe el esfuerzo “frenético pero sigiloso” de CZ a lo largo de semanas para desplazar los datos alojados en más de doscientos servidores de Alibaba.
Zhao reubicó Binance en servidores de Amazon Web Servers, fuera del alcance del gobierno chino. Eventualmente, la compañía se mudó a Tokio, poniendo fin a su periodo de doce años como empresario en China.
Binance se ha movido múltiples veces
Según los informes, Binance debió desplazar operaciones reiteradamente debido a inconvenientes regulativos en diferentes países. Después de mudarse a Japón, los reguladores demandaron que Binance se registrase como un exchange, lo que no era admisible para su creador. Binance se mudó a Malta ya antes de decidir que la compañía operaría sin sede.
En un instante de la entrevista, CZ sugiere que la cultura de las criptomonedas lo hizo más entusiasta para proseguir encontrando mejores lugares para hacer negocios. “No es tanto que queramos torcer las reglas o incluso evitarlas, solo queremos buscar lugares que sean más favorables”, afirmó.
(*6*)
Sin embargo, las formas de saltar de un país a otro de Zhao han provocado la ira de los críticos de Binance.
La empresa se halla hoy día en conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y otros reguladores sobre una oferta conforme de extenso alcance. Sin embargo, una demanda reciente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos contra Binance ha planteado dudas sobre la aptitud de tal pacto.