Hechos clave:
-
El CEO de Paxful, Ray Youseff, afirmó que el correo mandado a los usuarios es un estafa.
-
Varios usuarios denuncian haber perdido dinero tras mandar fondos desde Paxful a Noones.
Pocos días una vez que se conociese que Paxful cerró su plataforma de comercio de bitcoin (BTC), semeja que los estafadores salieron a agredir. Estarían mandando correos maliciosos y de estafa, con los que hacen pensar que esta compañía cambió su nombre.
De pacto con Ray Youseff, el CEO de Paxful, se trata de correos estafa, los cuales habrían sido mandados a los usuarios de la plataforma de comercio P2P que dejó de marchar la semana pasada, tal y como lo reportó CriptoNoticias.
El directivo de Paxful notificó de estos correos en Twitter, en una contestación directa a un mensaje del economista tributario de España José Antonio Bravo. Este último compartió una imagen del correo que le fue mandado.
Hasta el instante, desde la cuenta oficial de Twitter de Paxful no han negado el correo. El artículo más reciente en su perfil es un recordatorio de que ya no están admitiendo nuevos registros de usuarios por el cese de operaciones de la plataforma.
El 5 de abril de dos mil veintitres, Paxful anunció el cierre de su plataforma de comercio de BTC tras 8 años de funcionamiento. Esto derivado a una querella en contra de Ray Youseff y de la compañía, efectuada por el cofundador de la plataforma, Artur Schabak.
El correo: Paxful “cambió” el nombre a Noones
En la imagen del e mail fraudulento compartida por Bravo, se alcanza a leer que Paxful cambiaría su nombre a Noones. Dicho cambio no afectaría las transacciones y cuentas ya registradas. Tampoco supondría modificaciones en la experiencia de los usuarios o en la preservación de sus datos.
Pero, ¿qué es verdaderamente Noones? Según su sitio, esta es una plataforma de comercio entre pares (P2P) de bitcoin, parcialmente nueva en el mercado. Está reforzada cara el Sur Global, o sea, América Latina, África, Medio Oriente y Asia.
De hecho, esta plataforma fue mentada la semana pasada por el director de Paxful, Ray Youseff. Él aconsejó la utilización de Noones, como una opción alternativa frente a la ausencia de su famosa plataforma
No obstante, conforme lo indicado en el correo, Noones sería “una nueva identidad” para Paxful. Con se “reflejan mejor” los valores y la visión de la compañía “para el futuro”, conforme con la misiva.
Sin embargo, la propia cuenta de Paxful se ha encargado de aclarar entre múltiples usuarios en redes sociales que esa compañía no está afiliada con Noones y que, en consecuencia, son entidades absolutamente independientes, sin clase de relación gerencial.
Es más, Paxful aconseja a los usuarios que se contacten de forma directa con Noones en caso de inquietudes o inconvenientes con los servicios de esa plataforma.
CriptoNoticias procuró comunicarse con Paxful sobre el e mail mandado, mas al cierre de este artículo no se consiguió contestación.
El CEO de Paxful, Ray Youseff, tampoco respondió inmediatamente a la petición de comentarios.
Usuarios han perdido dinero cuando lo mandan a Noones
En Twitter, múltiples usuarios han reportado pérdidas de dinero tras desplazar fondos a Noones. Aunque no se ha confirmado la relación de esto con el correo de estafa.
@cartipyper afirmó que había mandado USD trescientos desde Paxful a Noones y que, hasta el instante, no ha visto ni un centavo en su wallet. Lo mismo le ocurrió a (*8*)@zhuchxi1, quien manifiesta no poder ingresar en la cuenta de Noones tras haber mandado dinero a esa plataforma.
A (*5*)@King62423396 le sucedió precisamente igual. Dijo en Twitter que transfirió su dinero desde Paxful a Noones. “Pero cuando intenté iniciar sesión en Noones, dijeron que mis credenciales son incorrectas, ¿qué debo hacer ahora?”, señaló.
Y @kgga06 contó exactamente la misma historia: tras haber transferido el dinero cara Noones, su identidad se perdió y ya no puede acceder a la plataforma y, por consiguiente, a sus fondos.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.