El caso entre la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y Ripple ha recibido un nuevo giro: los especialistas del regulador financiero afirmaron que, en el noventa% de los casos, el costo de XRP depende de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

El señalado defensor de las criptomonedas, Bill Morgan, compartió en Twitter una captura de la declaración y apuntó que rebate la aseveración de la SEC de que Ripple es responsable del desempeño de XRP.

Según , las cotizaciones del activo dependen primordialmente del movimiento del costo de otras criptomonedas, en particular, Bitcoin y Ethereum.

Fuente: Bill Morgan

En la petición de juicio sumario, la SEC arguyó que Ripple tomó una serie de medidas para apoyar el costo de XRP. Sin embargo, la comisión jamás pudo demostrar que estas acciones funcionaron.

El caso Ripple vs. SEC podría tardar múltiples años más

El letrado Jeremy Hogan asimismo compartió su opinión sobre el nuevo hecho. Según , el juez puede decretar que todas y cada una de las ventas de XRP desde mediados de dos mil dieciocho no entran en la definición de valores, lo que quiere decir que Ripple solo va a pagar una multa y proseguirá haciendo negocios como anteriormente. También agregó:

“Tal vez para el próximo año Coinbase solo venderá Bitcoin y… XRP”.

Sin embargo, lo que sucede podría añadir aún más dramatismo al caso Ripple vs. SEC, que se ha prolongado desde finales de dos mil veinte.

La predicción de la comunidad de que el juez decidiría sobre la petición de juicio sumario ya antes del treinta y uno de marzo no se cumplió, lo que llevó a muchos a aguardar que el caso tomara considerablemente más tiempo.

Hogan piensa que en dependencia del resolución del juez, el proceso podría extenderse hasta dos mil veintiseis. Dado que las partes están en su derecho a apelar cualquier resolución tomada, el caso puede llegar hasta la Corte Suprema.

Evolución del costo de XRP

En los últimos treinta días, el costo de XRP ha aumentado un treinta y uno%, superando a otras criptomonedas líderes. Como comparación, Bitcoin, Ethereum y Cardano han subido de costo en un veinte%.

Fuente: CoinGecko

Sin embargo, nuevas complejidades en el caso de Ripple vs. SEC pueden tener un impacto negativo en las cotizaciones del activo.

La posibilidad de una caída asimismo está confirmada por ciertos indicadores on-chain, por servirnos de un ejemplo, una minoración en la cantidad de direcciones activas cada día y una venta de monedas por la parte de las ballenas.

José Manuel Gómez Aparicio