Hechos clave:
-
Un equipo multidisciplinario de más de treinta personas torna posible nuestro periódico.
-
Desde España hasta Argentina, somos líderes en información y opinión sobre BTC.
Satoshi Nakamoto desencadenó con Bitcoin (BTC) lo que prácticamente absolutamente nadie imaginaba, convertir el término del dinero en la mitad del caudillismo de los bancos centrales y los gobiernos. Esta tecnología ha enamorado a millones de personas en el mundo entero y, en el mes de abril del año dos mil quince, nos enamoró a nosotros, a CriptoNoticias.
Desde entonces, con la publicación de nuestro primer artículo, hemos cubierto y analizado de qué forma bitcoin se ha expandido a escala global. Han sido verdaderos jalones al pasar de ser considerado como “dinero para nerds”, a ser centro de campañas políticas de potencias mundiales y moneda de curso legal en El Salvador, por poner solo dos ejemplos.
También hemos visto de qué forma se le quiere demonizar de forma continua con falacias como la del consumo energético, que no cuenta con respaldo de bancos centrales o que solo es utilizado para elucubrar en los mercados. Hoy, en nuestro octavo aniversario, sellamos como jamás ya antes nuestro compromiso con los lectores de llevarles información de calidad, contenido de enseñanza, mostrarles la debacle de un sistema de finanzas caduco y la transición cara un sistema que ofrece libertad.
La actualidad internacional prueba que Satoshi llevaba razón cuando presentó su libro blanco en el mes de octubre del dos mil ocho. Los periódicos están copados de titulares con noticias de bancos quebrados, de múltiples países queriéndose desmarcar del dólar, inflación, recesión económica y corrupción. Sencillamente la gente se da cuenta de que no es posible confiar de forma ciega en pseudo “líderes”, en terceras partes, bancos, esto es, en el establishment. El fondo de todos estos temas es simple: el dinero debe separarse del Estado.
No es culpa de bitcoin el que los países practiquen sus malas políticas monetarias, no es culpa de bitcoin el que se desborde la inflación, no es culpa de bitcoin el que los países se desmarquen del dólar. Bitcoin está basado en ciencia y matemáticas, no en resoluciones sesgadas por intereses particulares que acaban en fallos. De lo que sí podemos inculpar a Bitcoin es que por vez primera existe esta referencia para darnos cuenta de los inconvenientes que introducen los gobiernos y terceros en los mercados.
Lo que ocurre en vivo y directo es una reconfiguración de las finanzas, de la sociedad misma; cada vez más gente desea “desconectarse” de la matriz y no ser controladas por quienes afirman defenderlas. Para todos es nuestro trabajo.
Periodismo para un nuevo orden financiero
El periodismo, en su término más puro, tiene como pilar ser un vigilante o fiscalizador de que las instituciones (de los estados o no) funcionen y rindan cuentas. Con la llegada de Bitcoin esa fiscalización se engrandece por el hecho de que deja en patentiza, por poner un ejemplo, de qué forma a lo largo de décadas millones de personas padecieron crisis financieras de las que no tenían una opción alternativa como la tienen hoy.
La realidad es que son estas instituciones estatales las que están “dejando a la gente en la calle” y sin respuestas. También es verdad que hay una crisis de verosimilitud en múltiples niveles, lo que se convierte en un reto para los medios.
Es en este mar de situaciones en las que CriptoNoticias afirma presente para hacer posible una misión: “visualizar un mundo con un sistema financiero realmente justo e inclusivo, en el que cualquier persona pueda manejar libremente su dinero e inversiones sin importar su clase, sexo, religión o inclinación política”. Hacia allí vamos.
Celebramos nuestro octavo aniversario con toda la comunidad bitcoiner. Cada día nuestro equipo de más de treinta profesionales, desperdigadas desde España hasta Argentina, da lo mejor para empoderar a nuestras audiencias y orientarlas para ese nuevo orden financiero que se aproxima.
Estamos seguros de que Bitcoin tiene el gran potencial para continuar convirtiendo vidas y desde CriptoNoticias proseguiremos enseñando a poco a poco más personas sobre esta tecnología y reportando bloque a bloque la información que de veras afecta a todos y cada uno de los ciudadanos del planeta.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.