Durante más de un año, el coste de Bitcoin (BTC) estuvo en caída libre. En general, BTC ha estado en el bear market a lo largo de dieciocho meses. ¡Pero a lo largo de 4 meses las cosas han vuelto a progresar!
El indicador NUPL sugiere con fuerza un nuevo ciclo alcista para el coste de Bitcoin
El indicador NUPL difícilmente podría dar una señal más fuerte de un nuevo ciclo alcista. La fase de capitulación (roja) no solamente se relaciona muy con fuerza con el ATL o el punto más bajo del respectivo ciclo de Bitcoin.
Pero Bitcoin asimismo llegó a la fase de capitulación hace unos meses cuando el coste de Bitcoin cayó a en torno a quince y quinientos dólares estadounidenses.
Sin embargo, lo que es verdaderamente alcista es el hecho de que toda vez que el indicador NUPL llega a una fase de capitulación mientras que el coste de Bitcoin toca fondo, se genera una fuerte tendencia alcista.
En particular, el paso de la fase de capitulación a la fase de esperanza no siempre y en todo momento resultó en una fase de optimismo. Pero cuando Bitcoin alcanzó la fase de optimismo, fue seguido prácticamente inevitablemente por una enorme tendencia alcista.
Así, el indicador NUPL alcanzó una fase de capitulación en el punto bajo de dos mil diecinueve, que pasó a una fase de confianza sin interrupción. En el ciclo precedente, entre dos mil quince y dos mil dieciocho, tras lograr la fase de optimismo, el indicador NUPL solo volvió a probar escuetamente la fase de esperanza antes que comenzase una tendencia alcista de un año.
En el primer ciclo entre dos mil once y dos mil trece, NUPL volvió a lograr una fase de capitulación ya antes de empezar asimismo una fuerte tendencia alcista. Sin embargo, asimismo hubo un fuerte incremento de los costos, seguido de una fuerte caída de los costos.
Entonces, en el ciclo hubo un microciclo en el que el indicador NUPL había emparejado de nuevo la parte inferior del coste de Bitcoin con una fase de capitulación. Posteriormente, como en dos mil diecinueve, el indicador NUPL entró en una fase de confianza sin interrupción.
Entonces, anteriormente, este indicador marcaba muy con frecuencia la parte inferior del coste de Bitcoin. En consecuencia, Bitcoin podría estar al filo de un nueevo rally alcista.
El indicador Balanced Price asimismo apunta el final del bear market
Otro indicador que apunta al final del mercado bajista es el indicador Balanced Price. Un indicador bastante poco increíble, que, no obstante, deja observaciones bastante sorprendentes.
Cada vez que Balanced Price tocó el coste real de Bitcoin en dólares estadounidenses, se alcanzó el fondo absoluto del ciclo respectivo, seguido de una fuerte tendencia alcista.
En dos mil veinte, Balanced Price apenas superó el coste de Bitcoin, solo para entonces tener el rally alcista más grande en la historia de Bitcoin. Hace unos meses, Balanced Price y el coste de Bitcoin se tocaron de nuevo, lo que es una señal clara de una capacitación de fondo.
Reserve Risk está en su punto más bajo en años
Reserve Risk asimismo da una señal de un punto de entrada conveniente para Bitcoin. Se emplea para valorar la confianza de los inversores en un largo plazo con relación a el coste de Bitcoin en un instante dado.
Cuando la confianza es alta y el coste es bajo, hay una atrayente relación peligro/recompensa en la que invertir (el riesgo de reserva es bajo). Cuando la confianza es baja y el coste es alto, la relación riesgo/recompensa es poco atrayente en ese punto (el peligro de reserva es alto).
Con el cambio de año, alcanzó el punto más bajo en la historia de Bitcoin.
Desde un punto de vista técnico, hay una señal de que ya se ha tocado fondo
En noviembre, BeInCrypto explicó por qué el bear market de Bitcoin podría haber terminado. En noviembre, Bitcoin alcanzó el mínimo de de este ciclo en más o menos quince con quinientos dólares estadounidenses.
Desde entonces, el coste de Bitcoin ha estado en un fuerte movimiento alcista. Porque desde cierto punto de vista técnico, hay una señal de tierra clara.
Esto se debe a que el histograma ascendiente de los MACD en el gráfico mensual da una fuerte señal de un cambio de tendencia alcista. Los últimos 3 bear markets llegaron a su fin antes que el histograma del MACD cerrase alcista por vez primera.
Esto es precisamente lo que sucedió en el mes de noviembre. El histograma de los MACD pudo cerrar en alza y ha estado marcando alcistamente desde ese momento. El coste de Bitcoin asimismo se mueve cara arriba.
Articulo original de BeInCrypto