El presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha garantizado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria su apuesta por las conexiones con el archipiélago con un aumento del veinte% de las plazas entre ese año y dos mil veinticinco. El directivo se reunió el día de ayer con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. En declaraciones a los medios ya antes de la celebración del décimo aniversario de la gaceta Forbes en España, Sánchez-Prieto aseguró que los costos de los billetes proseguirán bajando aun tras la fusión con Air Europa. Según los cálculos de la compañía aérea, en estos instantes, su coste medio en los vuelos hacia las islas en un veinticinco% más bajo que en dos mil trece si se toma como referencia el “precio medio” que pagan sus clientes del servicio y que ha cifrado en ciento diez euros ya antes de aplicar el descuento de residente.

La conectividad con Canarias y los costos de los billetes son uno de los continuos motivos de protesta por la parte de los canarios y en verdad ha sido examinado por la Airef y el propio Ministerio de Transportes, que ha constatado un levanta del costo desde el instante en que se introdujo el descuento de residente del setenta y cinco%. El Gobierno canario y el Ministerio de Transporte han acordado ensayar Gobierno de Canarias una senda sosten a la Obligación de Servicio Público entre Lanzarote y Madrid para determinar si limitar el coste de los billetes entre Canarias y la Península Ibérica puede asegurar la plena conectividad.

En este sentido, el presidente de Iberia ha considerado “complejo de analizar” cuál puede ser el efecto de la tarifa máxima a los vuelos entre Canarias y el resto de España. Sánchez-Prieto, eso sí, ha sostenido que el dieciocho% de los pasajeros cara o desde Canarias vuela por el coste mínimo, cuarenta euros ya antes del descuento de residente, una tarifa que es un cincuenta% más económica que hace una década.

Respecto a la conectividad, el directivo ha protegido que la intensidad de las sendas con las islas solo están por debajo en España del puente aéreo Madrid-Barcelona, y que las operaciones con Canarias ocupan a prácticamente mil personas. El Gobierno de Canarias ha mostrado en reiteradas ocasiones que la absorción de Air Europa por IAG puede reducir la competencia en las sendas a las islas y eso se traduzca en menos vuelos con el resto de España y a un coste más costoso. Preguntado por este aspecto, el presidente de Iberia ha asegurado que los efectos de la operación para Canarias van a tener “el efecto contrario” y fortalecerán las conexiones.

Sostenibilidad

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha incidido en declaraciones a los medios en la predisposición de las islas a transformarse en referente de la generación de comburente limpio. “Canarias necesita la máxima conectividad aérea y marítima con Europa, al mismo tiempo que mantiene una creciente apuesta por la sostenibilidad”.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el archipiélago ha avanzado con la exención hasta dos mil treinta de las tasas de emisión de carbono entre islas y con el resto del Estado y, asimismo, con las subvenciones a las compañías aéreas que empleen comburentes sustentables. “Hay que ser claros: este es el futuro, no lo es ni el petróleo ni el gasoil”, recalcó. Torres recordó que desde Canarias se ha hecho una fuerte apuesta por la transición verde en esta legislatura, aprobando una ley contra el Cambio Climático, y en el futuro próximo se dirigirán al uso de esos comburentes limpios en los vuelos de aeroplanos. Para ello, ha asegurado que las islas se ofrecen como sitio para producir SAF, “porque el turismo del futuro debe ser y será también sostenible”.

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Articulo original de El País