OpenAI, la empresa pionera en inteligencia artificial y creadora de ChatGPT, está en busca de nuevos fondos. La compañía ha iniciado una ronda de financiación que le valoraría en más de 100.000 millones de dólares, según lo mencionado por The Wall Street Journal y otros medios estadounidenses. Con esta valoración, OpenAI se establecería como la tercera startup más valiosa a nivel mundial, solo por detrás de ByteDance, la empresa matriz de TikTok, y SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk.
En esta ocasión, la ronda de financiación estará liderada por la firma de capital riesgo Thrive Capital, que se convertirá en el principal inversor. Esta será la mayor inversión recibida por la empresa desde que Microsoft aportó 10.000 millones de dólares a principios de 2023. Además, se espera la participación de otros inversores destacados en el sector tecnológico.
OpenAI logró recientemente cerrar una operación donde los empleados pudieron vender parte de sus acciones, valorando la empresa en 86.000 millones de dólares. Esta nueva ronda de financiación impulsará su crecimiento y desarrollo tecnológico en el campo de la inteligencia artificial.
Por otra parte, OpenAI anunció recientemente el lanzamiento de un prototipo de su motor de búsqueda denominado SearchGPT. Este buscador tiene como objetivo proporcionar respuestas rápidas y precisas a partir de fuentes relevantes, planteando un desafío al dominio de Google en este ámbito. La compañía tiene previsto integrar esta herramienta en su conocido chatbot ChatGPT en un futuro cercano.
Elon Musk, uno de los cofundadores de OpenAI, logró captar 6.000 millones de dólares a través de una ronda de financiación para su empresa de inteligencia artificial, xAI, en mayo. Esta operación valoró la compañía en 24.000 millones de dólares, con la participación de inversores como Valor Equity Partners, Vy Capital, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Fidelity Management & Research Company, el príncipe Alwaleed Bin Talal y Kingdom Holding.