Recientemente, Mt. Gox, el exchange de criptomonedas desaparecido, ha transferido una suma de 782 millones de dólares en Bitcoin (BTC) sin que el precio de esta criptomoneda se vea afectado significativamente.

La transacción incluyó 13,265 BTC, de los cuales 12,000 fueron transferidos a un nuevo monedero y 1,265 a un monedero interno.

Bitcoin se mantiene estable a pesar de las transferencias de Mt. Gox

En una operación anterior, Mt. Gox transfirió 33,140 BTC a dos nuevos monederos, con solo una fracción dirigida a exchanges de criptomonedas como OKX y Binance. Desde el 5 de julio, se han reubicado un total de 61,670 BTC, valorados en 4.04 mil millones de dólares, a exchanges como Bitstamp, SBI VC Trade y Kraken.

Actualmente, las tenencias de Mt. Gox incluyen alrededor de 79,186 BTC, valuados en unos 4,67 mil millones de dólares.

A pesar de estas grandes transacciones, expertos del mercado como Alex Thorn, de Galaxy Digital, no anticipan una presión de venta significativa.

En la actualidad, el precio de Bitcoin se sitúa en 59,659 dólares, con una ligera disminución del 2.3% en las últimas 24 horas.

Indicadores sugieren una posible tendencia alcista para el precio de BTC

Por otro lado, diversos indicadores señalan una posible tendencia alcista para el precio de Bitcoin. Analistas de K33 Research prevén un potencial short squeeze que podría impulsar los precios al alza.

Destacan las bajas tasas de financiación para los futuros perpetuos de Bitcoin, las cuales han alcanzado su nivel más bajo desde la crisis bancaria de EE. UU. en marzo de 2023. Expertos sugieren que las condiciones están dadas para un movimiento significativo en el mercado.

Además, los mercados globales están alcanzando máximos históricos, al igual que el precio del oro, lo que podría beneficiar a Bitcoin y propiciar un rebote en su valor.

En cuanto a la minería de criptomonedas, se observa una recuperación, indicada por el Hash Ribbons de CryptoQuant, que recientemente señaló el fin de la capitulación de los mineros y un aumento en el hashrate.

Esta recuperación cobra relevancia tras un evento de halving de Bitcoin, el cual suele preceder a aumentos sustanciales en el precio de la criptomoneda.