BMW apuesta por un diseño y un reciclaje eficaces para reducir los costos de las baterías y se abstiene de invertir en minas, conforme declaró el viernes su directivo financiero, lo que la distingue de ciertos contendientes que ahondan en la cadena de suministro.

“No nos parece bien invertir en minas. Consideramos más importante recuperar las materias primas de los automóviles y otros productos”, declaró en una entrevista el Director Financiero, Nicolas Peter.

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Peter, que se jubilará en el mes de mayo, asimismo afirmó que el fabricante de vehículos experimentaba un fuerte primer trimestre y afirmó que no veía ninguna razón para dudar de la capacidad de la compañía para lograr su pronóstico establecido a inicios de mes de un margen del ocho% al diez% en dos mil veintitres.

Las baterías de BMW

BMW tiene su centro de investigación de células de baterías en Alemania, mas ha dejado el desarrollo a gran escala a cargo de sus asociados, haciendo pedidos millonarios a CATL y EVE Energy para generar células de baterías en China y Europa.

Reducir los costos de las baterías, que en su mayoría proceden de las materias primas, es el primordial reto para los fabricantes de vehículos que procuran conseguir de los automóviles eléctricos unos beneficios equivalentes a los de los vehículos de combustión, una meta que BMW espera lograr con su línea de automóviles eléctricos “Neue Klasse”, que se lanzará a mediados de la próxima década.

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Algunos, como Volkswagen, están apostando fuerte por ampliar su producción de baterías e invertir en minería para asegurarse el control durante la cadena de suministro.

Mercedes-Benz afirmó el jueves que había tomado una “decisión fundamental” para asignar capital a la minería y había establecido una oficina de materias primas en Canadá, donde firmó un pacto de materias primas el año pasado.

BMW está adoptando un enfoque diferente, centrándose en la creación de demanda mediante la producción de vehículos y confiando en asociados con más experiencia para edificar la infraestructura a gran escala precisa para la electrificación.

Reuters

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Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.