La empresa Carrefour, líder francés en el sector de la distribución, ha registrado una facturación de 2.776 millones de euros en España durante el segundo trimestre de 2024, lo que representa una disminución del 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior.
Este descenso se explica principalmente por la inversión en competitividad de precios para hacer frente a la competencia y por el bajo rendimiento de los hipermercados debido al menor consumo de productos no alimentarios.
A nivel mundial, Carrefour tuvo ingresos de 22.708 millones de euros entre abril y junio, un aumento del 10,8% respecto al año anterior.
En cuanto a otros mercados, la facturación en Francia, Bélgica e Italia también experimentó descensos, mientras que en países como Rumanía, Polonia, Brasil y Argentina se observaron variaciones tanto positivas como negativas.
Los ingresos acumulados hasta junio alcanzaron los 44.863 millones de euros, un incremento del 12,1% en comparación con el año anterior. Además, los beneficios netos atribuidos aumentaron un 2,3%, alcanzando los 313 millones de euros.
El presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, destacó los buenos resultados en Francia y Brasil, y anunció la aceleración del plan Carrefour 2026, centrado en el crecimiento del comercio electrónico y las marcas privadas.
En cuanto a su presencia física, la compañía cuenta con una amplia red de hipermercados, supermercados, tiendas de conveniencia, ‘cash & carry’ y otros formatos, sumando un total de 15.048 establecimientos a nivel global.
Además, Carrefour inició un programa de recompra de acciones por un valor de 700 millones de euros, con la adquisición de millones de títulos hasta la fecha.