A solo dos años de haber sido fundada, Tapi, la empresa de tecnología financiera que está uniendo las experiencias de pago a través de la red más extensa de América Latina, ha anunciado una nueva ronda de financiación Serie A por un total de $22 millones. Esta inversión tiene como objetivo principal seguir fortaleciendo su plataforma tecnológica para fintechs y entidades bancarias en la región.
Bajo el liderazgo de Kaszek y el respaldo de Andreessen Horowitz, esta inyección se suma a una ronda inicial de financiación de $9 millones, también encabezada por Andreessen Horowitz en 2022, lo que eleva el monto total recaudado por la empresa a más de $31 millones hasta la fecha.
Actualmente, las fintechs y los bancos en Latinoamérica se enfrentan al desafío de operar con redes de pagos obsoletas, que presentan barreras específicas en cada país, como regulaciones legales y fiscales, entre otras, lo que dificulta su expansión hacia otras zonas geográficas de interés.
Mediante una sola integración de API, los clientes de tapi pueden acceder a una plataforma integral que abarca toda la región, ofreciendo servicios como pagos de facturas, recargas de saldo, tarjetas de regalo y transacciones en efectivo. Esto elimina la necesidad de usar múltiples redes de pago locales con diferentes tecnologías y métodos de operación.
Establecida en 2022 por tres emprendedores argentinos, Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, Tapi brinda una infraestructura de pagos avanzada para fintechs y bancos en Latinoamérica. Sus soluciones ayudan a las instituciones financieras a destacarse en un mercado cada vez más competitivo, atrayendo y reteniendo clientes con servicios de pago confiables y escalables, que representan una mejora significativa con respecto a los sistemas tradicionales en la región.
Desde su lanzamiento, tapi se ha convertido en el proveedor líder de infraestructura de pago en países como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Esto se refleja en sus impresionantes resultados mensuales, con un aumento del 800% en su TPV (Volumen Total de Pagos), lo que se traduce en un crecimiento del 2000% en sus ganancias en comparación con el año anterior.
“Las fintechs y los bancos son fundamentales para el crecimiento económico, brindando servicios financieros esenciales que impulsan el desarrollo y la inclusión”, destaca Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tapi.
“Tapi ha desarrollado una red de pagos regional que resuelve un desafío complejo en toda Latinoamérica, ofreciendo una solución perfecta de implementación rápida y sencilla para cualquier empresa”, subraya Nicolás Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.