Citibox, la plataforma líder en soluciones de buzones inteligentes para la recepción y devolución de paquetes en el ámbito del eCommerce, acaba de cerrar una importante financiación de 80 millones de euros a través de una emisión de bonos. La operación, liderada por los fondos internacionales Growth Credit Partners de Londres y CoVenture de Nueva York, tiene como objetivo principal potenciar la expansión de la red de buzones inteligentes en España y aumentarla hasta diez veces su tamaño actual.

Esta iniciativa representa la primera vez que una empresa europea de este sector consigue una financiación tan significativa para desplegar masivamente buzones inteligentes en edificios residenciales. La estructura de financiación innovadora de titulización sin recurso y la colocación privada de bonos cotizados en la bolsa de Viena marcan un hito para Citibox.

El fundador y CEO de Citibox, David Bernabeu, ha destacado la importancia de esta operación para la compañía: «Gracias a esta inversión, planeamos expandir de manera considerable nuestra red de buzones inteligentes en España, multiplicándola por diez. Nuestro objetivo es superar los 600.000 buzones instalados en edificios residenciales en los próximos tres años, beneficiando a más de 5 millones de compradores online en el país.»

Con esta financiación, Citibox planea extender su red de buzones inteligentes a ciudades como Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga, además de fortalecer su presencia en Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con más de 50.000 buzones operativos.

Desde su fundación en 2016, Citibox ha revolucionado el sector con una solución innovadora: buzones inteligentes disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año en edificios residenciales. Esto no solo mejora la eficiencia de las entregas y devoluciones para empresas de transporte y eCommerce, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente al reducir el número de intentos de entrega fallidos y, por lo tanto, la congestión del tráfico y las emisiones de CO2.

Con asesores legales de Osborne Clarke y Hogan Lovells, Citibox planea seguir su expansión gracias a esta financiación récord, que se suma a los 50 millones de euros obtenidos en rondas anteriores. La adquisición de Celeritas en 2023 ha fortalecido su posición en el mercado, convirtiéndolos en la red más grande de buzones inteligentes y puntos de conveniencia en toda España, con una plantilla de 250 profesionales y una facturación proyectada para este año por encima de los 135 millones de euros.