TROOP, la start-up de España que facilita la organización y planificación de viajes corporativos y asambleas presenciales, ha levantado una ronda de financiación Serie B de diez millones de euros (once millones de dólares americanos). La ronda ha estado dirigida por Durable Capital Partners, con la participación de Madrona Venture Group, All Iron Ventures y Conexo Ventures.
La compañía cuenta con una plataforma que deja a las compañías organizar y planear asambleas en persona con sus distribuidores, clientes del servicio o equipos internos, que estén situados en diferentes lugares, teniendo presente los mejores horarios, tiempos de desplazamiento, costos y la huella medioambiental.
TROOP ha dirigido la transformación de un proceso que hasta el momento era totalmente manual y que requería un buen tiempo. La plataforma deja a las compañías optimar, automáticamente y en función de los objetivos de cada compañía, la planificación de las asambleas, el tiempo de viaje, la localización, los vuelos, el alojamiento, los costos y las reducciones de CO2, entre otros muchos.
La start-up usa estos datos y ofrece una serie de opciones para organizar asambleas grupales de forma presencial en diferentes países. Los organizadores pueden usar el panel de control para visualizar y añadir datos para tomar resoluciones veloces y detalladas sobre los viajes en conjunto de los empleados y cooperadores.
«Conforme las compañías se vuelven poco a poco más híbridas o aun plenamente recónditas, la creación de interactúes relevantes en persona se vuelve más bastante difícil que jamás», comenta Henry Ellenbogen, asociado y directivo de inversiones de Durable Capital Partners LP. «Creo que TROOP se ubica a la cabeza de la veloz evolución del sitio de trabajo y está bien posicionada para ofrecer valor a las compañías que organizan asambleas en persona en un planeta más recóndito».
UNA STARTUP ESPAÑOLA DE SÓLIDO CRECIMIENTO
La compañía, con doble entidad -americana y de España- y que tiene una de sus bases en Villanueva del Pardillo, Madrid, fue fundada en dos mil diecisiete por Dennis Vilovic, incluido en el top cien de emprendedores de España 2023. Creada por completo en recóndito, TROOP ha logrado cerrar dos rondas de financiación de prácticamente dieciocho con cuatro millones de euros (veinte millones de dólares americanos) y ampliar su presencia por todo el planeta, con una base de prácticamente veinte clientes del servicio de Fortune quinientos. Además, a lo largo de estos años, TROOP ha doblado su facturación, aun atravesando uno de los años más bastante difíciles, el de la pandemia, cuando las asambleas eran prácticamente por completo en recóndito.
El futuro del trabajo se ha apartado cara un ambiente de equipos distribuidos, lo que acarrea una mayor demanda de asambleas de conjunto entre distribuidores, clientes del servicio y equipos internos. TROOP lo usada una extensa gama de clientes del servicio, desde nuevas empresas de veloz desarrollo hasta empresas globales bien establecidas.
OBJETIVOS
Gracias a esta última inyección de capital, la compañía invertirá en la ampliación de los equipos de tecnología, atención al usuario y ventas para apoyar la creciente presencia internacional y la veloz expansión en Europa y EE.UU., así para apresurar el lanzamiento de TROOP:One, su ecosistema integral de administración de asambleas. TROOP:One, cuyo lanzamiento está previsto para finales del actual año, incorporará funciones de planificación mejoradas y se ampliará a la reserva, administración y gastos de asambleas con sólidas integraciones tecnológicas en los mejores distribuidores de servicios, como Spotnana, Center y otros, ofertando flexibilidad a los clientes del servicio para trabajar con los distribuidores de su elección y dando una experiencia y un flujo de trabajo superiores para las compañías que planean asambleas en persona.
“Estamos muy satisfechos al asociarnos con Durable Capital, Madrona, All Iron Ventures y el resto de inversores para proseguir impulsando nuestro desarrollo y el desarrollo de nuestras capacidades al servicio de nuestros clientes del servicio. Hemos comprobado el gran impacto que tiene la planificación de asambleas, basada en la tecnología, conforme las compañías se amoldan a los nuevos modelos de trabajo, y estamos orgullosos de ofrecer soluciones para ellas», apunta Dennis Vilovic, cofundador y CEO de TROOP.
AHORRO DE COSTES Y TIEMPO
El campo mundial del MICE (por su iniciales en inglés Meetings, Incentives Conventions and Exhibitions/Events) estaba valorado en ochocientos cuarenta y seis millones de euros (novecientos veinte millones de dólares americanos) ya antes de la pandemia, y se prevé que registre un desarrollo notable para dos mil treinta hasta lograr los mil ochocientos millones. Cerca del sesenta% de las compañías ha adoptado un modelo de trabajo híbrido, lo que agrega un nuevo nivel de dificultad a la planificación de asambleas.
En este sentido, TROOP ayuda a las compañías a ahorrar en los costos de las asambleas, el tiempo de viaje y de planificación, sin perder de vista la sostenibilidad. Los clientes del servicio de TROOP se favorecen de un ahorro medio de hasta el veintidos% en costos, tiempo y emisiones de CO2 en sus asambleas presenciales.
En los últimos quince meses, TROOP ha pasado de tener un equipo de 6 personas a cincuenta, once de ellas en España, y prevé más que duplicar la plantilla nuevamente a fines de año.
«El campo de la planificación de asambleas y acontecimientos ha estado históricamente desatendido, y las pocas herramientas libres requerían grandes equipos internos para ofrecer resultados admisibles. Con la aceleración del trabajo a distancia, impulsada por la pandemia, la necesidad de una solución completa y simple de emplear para planear, reservar y administrar asambleas y acontecimientos de cualquier tamaño ha aumentado drásticamente. TROOP satisface esa necesidad con una plataforma simple de implantar, que cualquiera puede usar y que aprovecha a los especialistas locales para ofrecer experiencias únicas en asambleas y acontecimientos. Clientes de todos y cada uno de los tamaños y situados en diferentes geografías ya confían en TROOP. Por ello, deseamos trabajar con su equipo para edificar un modelo global de las plataformas de asambleas y acontecimientos», afirma Steve Singh, Presidente Ejecutivo de TROOP y Director General de Madrona.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.