Imagen de la junta general de accionistas de Rovi

Este lunes, en su junta general de accionistas, la farmacéutica Rovi propondrá la votación de un dividendo fijo de 1,1037 euros brutos por acción, lo que representa un importe máximo de 59,6 millones de euros. Además, se someterá a reelección a Fátima Báñez como consejera de la compañía.

El consejo de administración de Rovi planteará a la junta general de accionistas la distribución de la totalidad del resultado positivo del ejercicio 2023, ascendente a 12,07 millones de euros, para dividendos entre las acciones con derecho a percibirlo. Asimismo, se propondrá destinar 47,55 millones de euros a dividendos a repartir entre las acciones con derecho a percibirlo desde las reservas de libre disposición contabilizadas en los resultados de ejercicios anteriores.

Por consiguiente, se propone el reparto de un importe máximo correspondiente a un dividendo fijo de 1,1037 euros brutos por acción, con un total de 54.016.157 acciones ordinarias en circulación, lo que equivale a los 59,6 millones de euros. Este pago se realizará el 10 de julio a través del Banco Santander y de acuerdo con las normativas de Iberclear.

Además, se someterá a votación la reelección de Fátima Báñez García como consejera externa independiente, así como un plan de incentivos a largo plazo (2025-2027) que contempla la entrega de acciones de la sociedad a los consejeros ejecutivos, en caso de cumplir con los objetivos establecidos en el plan.

En este sentido, cada uno de los consejeros ejecutivos podría optar, en caso de cumplir al 100% con los objetivos del plan de incentivos, a un 170% de su salario fijo promedio durante los tres años de vigencia del plan. Estos incentivos estarían sujetos al precio promedio de cotización de la acción en los 30 días hábiles bursátiles previos a la fecha de fin del devengo, es decir, el 31 de diciembre de 2027.