El cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-Seong, asimismo conocido como Daniel Shin, compareció frente al tribunal para ser interrogado. El juez le hizo múltiples preguntas relacionadas con su papel en la compañía y el accidente.

El cofundador de Terraform Labs, Shin Hyun-Seong, compareció frente al tribunal para ser interrogado. Los medios locales notifican que a Hyun-Seong se le hicieron múltiples preguntas relacionadas con el colapso de Terra.

Compareció frente al tribunal el treinta de marzo, poco una vez que funcionarios de Montenegro arrestasen a Do Kwon.

Daniel Shin es interrogado

Entre las preguntas que el juez le hizo a Hyun-Seong estaba si “tenía algo que decir a las víctimas del colapso de Terra (LUNA)” y si “alguna vez se había puesto en contacto con un representante de Terraform Labs en el extranjero”.

Es probable que el juez se refiriese a Do Kwon, quien había estado evadiendo a las autoridades a lo largo de un largo período temporal y últimamente fue capturado.

Hyun-Seong encara múltiples cargos, y los fiscales explicaron los últimos, diciendo:

“[Se agregan] cargos de fraude de inversiones financieras y ciertas violaciones de información financiera, cargos por no examen y exclusión comercial que no se incluyeron en el primer reclamo”.

Hyun-Seong ha declarado que no piensa que la compañía promocione falsamente los servicios de pago mientras que consigue ganancias. Por supuesto, los inversores de LUNA piensan lo opuesto, y se han presentado múltiples demandas con esta acusación.

Do Kwon es por último arrestado

Tras un breve periodo de calma, las noticias sobre Terraform Labs y sus ejecutivos han reaparecido en los medios.

La actualización más esencial fue el arresto del cofundador Do Kwon. Kwon había estado fugitivo a lo largo de meses, y las autoridades lo procuraban desesperadamente a fin de que pueda enfrentar cargos.

Kwon fue detenido en Montenegro, y posiblemente aun deba pasar un tiempo en la prisión allá si es declarado culpable de falsificar documentos de identificación.

Mientras tanto, tanto Estados Unidos como Corea del Sur han pedido su extradición. Si bien el Departamento de Justicia de los Estados Unidos asimismo está estudiando el colapso de TerraUSD, resulta más probable que Kwon sea deportado a su país de origen, Corea del Sur.

El arresto de Kwon podría representar el principio del fin

Los ejecutivos de Terra como Kwon y Daniel Shin son sometidos a un escrutinio profundo por sus acciones.

Las múltiples demandas no son un buen vaticinio para los cofundadores, y Terraform Labs asimismo está bajo investigación. La policía de Singapur descubrió que estaban estudiando a la compañía y a Kwon a inicios de este mes.

Los inversores están resueltos a ver a los ejecutivos de Terraform Labs llevados frente a la justicia y han estado peleando su batalla. En cualquier caso, con Kwon ahora detenido, toda la saga puede estar entrando en su fase final.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.