Complementos alimenticios de Cantabria Labs Nadal
El tenista Rafa Nadal y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.
MARISCAL (EFE)

NDL PRO-HEALTH, la empresa de complementos alimenticios creada por Rafa Nadal y Cantabria Labs, ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés para la distribución de sus productos en los supermercados del gigante de la distribución. De esta forma, los productos de NDL estarán disponibles en 86 centros de El Corte Inglés e Hipercor en toda España, así como en su plataforma online. Con esta alianza, NDL amplía su alcance desde las plataformas digitales, su principal canal de venta hasta el momento, a las tiendas físicas.

«Es un privilegio para NDL PRO HEALTH, la marca de Rafa Nadal y Cantabria Labs, colaborar con El Corte Inglés, una institución emblemática en España. Esta asociación refuerza nuestro compromiso con la calidad y supone nuestro debut en la distribución física, permitiendo a nuestros clientes adquirir nuestros productos en los principales centros de esta prestigiosa cadena en toda España», ha afirmado Pablo Pardo, director general de NDL.

Además, para impulsar esta colaboración, NDL y El Corte Inglés han acordado lanzar una campaña de 3×2 hasta el 5 de junio, «para hacer que los deportistas encuentren más fácilmente su equilibrio físico y mental a diario, mejorando su bienestar en general», destaca la compañía.

Alianza estratégica

En la primavera de 2019, Rafa Nadal cerró un acuerdo con Cantabria Labs, basado en la amistad y la relación profesional de «profunda confianza» entre el tenista y Juan Matji, presidente de la compañía.

Fruto de esta alianza, nace NDL Pro-Health, una nueva empresa propiedad de Rafa Nadal en colaboración con Cantabria Labs, con proyección internacional.

Esta empresa está especializada en complementos alimenticios para la actividad deportiva y el bienestar en general, con una fórmula científicamente desarrollada de vitaminas, minerales y nutrientes que, combinada con ejercicio físico regular, contribuye al bienestar del cuerpo. Se espera que la nueva empresa participada por Nadal alcance una facturación de 32 millones en un plazo de cinco años.

Mercedes Cruz Ocaña