Se pone en marcha en Europa una particular aventura en autobús que va a llevar a los pasajeros en un viaje de doce quilómetros a través del continente. El viaje comenzará en Estambul y acabará en Londres, tras recorrer veintidos países diferentes.
La senda, de 56 días de duración, ha sido planeada por la compañía india de expediciones Adventures Overland. Supera sobradamente el presente viaje más largo en autobús, seis mil doscientos quilómetros, de la compañía peruana Ormeño.
A continuación te explicamos por qué deberías coger tu asiento en el viaje en autobús más largo del planeta en dos mil veintitres.
¿Cuál es el viaje en autobús más largo del planeta?
El viaje en autobús más largo del planeta ha sido creado por Adventures Overland, una compañía de viajes con sede en Gurgaon, al sudoeste de Nueva Delhi.
Su senda en autobús se inspira en la Hippie Trail, un renombrado viaje por tierra por medio de Europa y más allí que fue legendario entre los años cincuenta y setenta.
Los trabajos de planificación del épico viaje empezaron en dos mil veinte, mas se interrumpieron por la pandemia. La senda, bautizada como Bus to London (Autobús a Londres), se va a poner en marcha en el mes de agosto de dos mil veintitres.
¿Qué países se van a poder visitar en el viaje de cincuenta y seis días en autobús?
El viaje en autobús empieza en Estambul, capital de Turquía y puerta de entrada a Europa.
Los pasajeros empezarán su viaje atravesando los Balcanes y Europa del Este, con paradas en capitales como Sofía (Bulgaria), Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia).
También recorrerá capitales de Europa del Este como Budapest (Hungría), Bratislava (Serbia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).
Desde allá, el autobús se dirigirá al norte, a Lituania, Letonia y Estonia, y va a cruzar el Golfo de Finlandia en ferry.
Continuará cara el norte hasta Santa Claus Village y Nordkapp, la parte más septentrional de Europa continental alcanzable por carretera, con espectaculares vistas de los fiordos noruegos.
De regreso al sur, los pasajeros zigzaguearán por Noruega maravillándose con las vistas del océano Atlántico y gozando de paradas en Tromso, Bergen y Oslo.
Los viajantes van a poder aun presenciar auroras boreales en esta una parte del viaje.
La senda sigue por Escandinavia, con Estocolmo en Suecia y Copenhague en Dinamarca, ya antes de culebrear por Europa occidental.
La última semana del viaje pasa por Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia ya antes de finalizar en Londres, en el Reino Unido.
La senda prosigue un patrón aproximado de un día de viaje seguido de un día de asueto. En día a día de viaje, el autobús recorre una distancia de entre noventa y cinco y seiscientos setenta y cinco kilómetros, lo que supone una media de unos cuatrocientos cuarenta quilómetros diarios.
La distancia total recorrida va a ser de doce y doscientos sesenta y cinco km.
¿Cuánto cuesta un asiento en el viaje en autobús más largo del planeta?
El Bus to London, de cincuenta y seis días de duración, sale de Estambul el siete de agosto y llega a Londres el 1 de octubre de dos mil veintitres.
Los billetes cuestan dos millones de INR (veinticuatro y trescientos cuarenta de dólares americanos) por persona más impuestos. Esto incluye todo el transporte, los visados precisos, el alojamiento para dos personas, todos y cada uno de los desayunos y treinta comidas y cenas.
El autobús, que la compañía promete «lujoso y confortable», está pertrechado con asientos reclinables graduables y mucho espacio para las piernas. Todos los pasajeros disponen de sistemas de entretenimiento con puertos AUX y USB.
Los asientos asimismo están pertrechados con bandejas plegables y cargadores USB para teléfonos. Los viajantes pueden llevar a bordo dos maletas grandes cada uno de ellos.
En cada destino, los viajantes pueden explorar con guías locales de habla inglesa y visitas turísticas.
El viaje está limitado a treinta personas, así que no lo dude si desea gozar del viaje en autobús de su vida.
San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.