El proyecto NFT Arcade.DAO recibe críticas de la comunidad cripto por supuestamente ser una estafa. La comunidad asimismo está en disconformodidad con el uso de materiales con derechos de autor por la parte del proyecto.
El influencer del planeta de las criptomonedas, ZachXBT, publicó un tuit el veintinueve de marzo, en el que señalaba que el estafador conocido como NFT Machine había regresado con un nuevo proyecto.
Afirmó que “parece ser una flagrante infracción de derechos de autor” y aconseja “evitarlo a toda costa”.
En el hilo del tuit, habla sobre la historia de NFT Machine, refiriéndose a un accidente en el que un joven de Denver fue acusado de mentir a los inversores en una estafa. NFT Machine realmente había conminado con poner a ZachXBT “en el suelo” en dos mil veintidos.
Arcade.DAO asevera ser una sala de juegos virtual para sus monederos Ethereum. El proyecto semeja ofrecer múltiples juegos de arcade guardados en IPFS y descritos como “no censurables”.
Super Mario está en Arcade.DAO como NFT Bros
Eso plantea la cuestión de los derechos de autor, ya que los juegos son ciertos más señalados. El proyecto establece que los juegos de próxima generación cumplirán con cualquier DMCA.
También publicará una declaración oficial sobre su postura sobre los derechos de autor a fines de esta semana.
El proyecto precedente del autor de Arcade.DAO era una estafa
El proyecto precedente, que resultó ser una estafa, fue OpeNFT. Más de ciento treinta personas invirtieron doscientos setenta y siete ETH en él, mas ocurrió un rug pull. Eventualmente, los inversores implicaron a los abogados, lo que llevó a que se ordenara a Tyler Gaye abonar doscientos setenta y cinco con cero dólares americanos a 7 usuarios.
ZachXBT comentó sobre el caso cuando se ofreció el juicio, diciendo que estaba “contento de ver que las víctimas finalmente pueden tener un cierre”.
No está claro si este proyecto va a llegar a su fin, mas su uso de muchos juegos conocidos indudablemente va a llamar la atención.
Las estafas de NFT siguen infestando el mercado
Las estafas de NFT están medrando en popularidad, despegando así como el desarrollo del nicho en los últimos tiempos.
Los actores maliciosos efectúan muchos géneros de estafas en este campo, más generalmente rug pulls, phishing y pump and dumps. Entre julio de dos mil veintiuno y julio de dos mil veintidos, los estafadores hurtaron más de cien millones de dólares americanos en NFT.
Dos casos notables son la estafa Frosties NFT, en la que se implicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Un Banksy NFT falso asimismo vio a alguien perder más de trescientos sesenta con cero dólares americanos.
Incluso las compilaciones más populares experimentan estafas, con un coleccionista de NFT de Bored Ape que cayó preso de un estafador de Discord.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio se publica con buena fe y solo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio es rigurosamente bajo su peligro.
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.