Etnia Barcelona continua festejando sus veinte años de vida por lo alto con el lanzamiento de la nueva compilación de edición limitada “Zebra, Heritage vol.3”, una carta de amor a África, a su cultura, a sus tradiciones y a su color.

La marca de Barcelona recuerda así una de las compilaciones icónicas que le llevaron al éxito: la compilación Wild Love in Africa de dos mil catorce.

Los nuevos modelos de la compilación Heritage son un homenaje a este país y a sus texturas: formas inspiradas en el PopArt en acetatos que reproducen texturas animal print en colores vibrantes como el rosa chicle, el naranja, el verde flúor, el blanco o el negro cargados de fuerza y llenos de detalles.

Tres modelos diseñados en acetato natural Mazzucchelli con gruesos de 7 milímetros trabajados en 3D que crean rebajes para dotar a las lentes de relieves y comodidad.

Modelos oversize con zapa concluyentes grabada con incrustaciones doradas en los dos lados de las varillas comunes en todas y cada una de las cápsulas Heritage: por una parte, el logotipo del XX Aniversario y, por el otro, el símbolo de un ojo con pestañitas, un ojo con una pirámide y un ojo con unas pestañitas postizas que hace referencia a The clockwork Orange, el libro de Anthony Burgess y la película dirigida por Stanley Kubrick.

Una celebración de la relación de la marca con el planeta del arte y la cultura por medio de sus colaboraciones con artistas rebeldes y audaces.

Los 3 modelos de la compilación llevan lentes minerales con tecnología HD color que aportan una experiencia visual en materia de color y calidad únicas, como es frecuente en todas y cada una de las compilaciones de sol de la marca.

Una campaña firmada por el fotógrafo Mous Lamrabat

Para la campaña, Etnia Barcelona vuelve a cooperar con Mous Lamrabat, fotógrafo de origen marroquí con base en Bélgica, con quien ya cooperó anteriormente en su campaña Eufluoria.

Imágenes llenas de arte en estado puro que glorian la cultura marroquí por medio de elementos tradicionales. Una campaña firmada por el fotógrafo Mous Lamrabat donde se mezclan los colores alegres de la compilación “Zebra, Heritage vol.3” con los del desierto africano.

Poderosas imágenes que festejan el arte de la tradición por medio de instantáneas que recrean el planeta fabuloso de Mous, descontextualizando elementos de la vida rutinaria en Marruecos.

Las fotografías de la campaña se aproximan mucho a lo que Mous haría en un proyecto personal ya que conforme sus palabras: “Desde el principio sentí que Etnia aprecia a los artistas cuando pueden mostrar su ADN al colaborar con ellos”.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.