Peter Tomicic, CEO de Gumi Bears, asegura que desde el lanzamiento de la marca experta en gomas masticables con vitaminas jamás más ha vuelto a consumir confitería que no sea saludable. Esto, a su vez, se ha vuelto en nuevo objetivo para el negocio: concienciar a potenciales usuarios sobre las ventajas de la confitería vitaminada. 

Creada en Chile a lo largo de dos mil dieciocho, Gumi Bears es el emprendimiento de vitaminas para el pelo nuevo en el país. Desde 3 años ya antes, Tomicic empezó a cultivar la idea de crear un formato más afable.

En palabras del emprendedor, el modelo de negocio de Gumi Bears es una oferta diferente a las “desagradables cápsulas” o pastillas, uno de los motivos por el que las personas no acababan su tratamiento, o, ni tan siquiera se motivaban a comenzarlo. 

En conjunto, Peter Tomicic, Lovro Tomicic y Nicolás Valdivia aterrizaron en un término que en Estados Unidos y Asia estaba tomando fuerza: las vitaminas masticables. 

Peter Tomicic, CEO de Gumi Bears, al lado de los co-creadores, Lovro Tomicic y Nicolás Valdivia. Foto: cortesía

“El primero con quien conversé fue mi hermano Lovro, quien tenía más experiencia en esta área, y luego sumamos a Nicolás, quien tenía conocimientos comercializando productos de nutricosmética. Los tres teníamos edades similares entre 20 y 21 años, aunque personalidades y conocimientos distintos que se complementaban muy bien, por lo que encontramos súper interesante unir fuerzas para este proyecto”, especifica el cofundador.

A partir de la creación de Gumi Bears se desarrolló un solo producto, vitaminas para el pelo. Sin embargo, después de un par de meses se enfocaron en nuevas fórmulas y variedades, ayudando a afianzar la marca a nivel local y sostener un desarrollo sustentable hasta la actualidad, aun en grandes canales de retail como Farmacias Cruz Verde. Gracias a ese impulso, empezaron a apuntar a un público más trasversal.

Pioneros en la industria local

Gumi Bears se convirtió en la compañía vanguardista en Chile en comercializar vitaminas en gomas masticables en dos mil dieciocho. Sin embargo, a la data, se ha ampliado el abanico de opciones ingresando otras marcas afines al mercado local. 

Para su confundador, Peter Tomicic, “lo atractivo de nuestros productos es que intentamos y logramos crear un producto para un cliente totalmente exigente, es decir, no solo es una gomita masticable con adición de vitaminas y/o minerales, sino que también es sin azúcar añadida, vegana, libre de gluten y elaboradas con jugo concentrado 100% natural de frutas. Logramos un producto totalmente transversal, lo puede consumir un niño desde los 8 años, según el reglamento sanitario del Seremi, hasta un adulto mayor de 70 años, sin efectos secundarios”. 

Estas vitaminas masticables son un plus para el organismo y la salud, ayudando a las personas a que puedan cumplir con sus objetivos nutricionales en un cómodo formato. Pero ¿de qué manera marchan? 

“Nuestros productos funcionan como cualquier otra vitamina, es decir, es un tratamiento que, para poder ver los resultados o cambios esperados en el organismo, deben consumirse por un periodo de 2 a 3 meses, pero lo bueno, es que estas consumiendo vitaminas a través de una exquisita gomita masticable, es casi imposible que se te olvide seguir tu tratamiento o no quieras continuarlo cuando te lo ofrecen de una forma tan fácil y entretenida”, asegura Tomicic.

En incesante crecimiento

Uno de los mensajes primordiales del directivo es que la meta es exactamente el mismo desde sus inicios: promover el consumo de vitaminas de una manera simple, rica y entretenida, como producir más conciencia con respecto a la relevancia de la nutrición y los micronutrientes no solo para sentirse bien, sino más bien para estar sanos. 

Por lo que “nuestra meta es poder seguir creciendo para consolidarnos en Chile y así la gente pueda encontrar nuestros productos en cualquier farmacia, supermercado o tienda de conveniencia, aunque sabemos que para eso necesitamos de recursos y es por esto mismo que iniciamos nuestra primera ronda de levantamiento de capital junto a los chicos de Uper.co quienes nos ayudarán en todo este proceso”, apunta el CEO de Gumi Bears.

Y concluye: “Este es uno de nuestros desafíos más ambiciosos, nuestro primer levantamiento de capital, el cual comenzamos a principios de este año, todo con el propósito y objetivo de poder seguir creciendo, esto significa tener que crecer como equipo, seguir desarrollando nuevas fórmulas y productos, y darnos a conocer con todas las personas que están buscando una opción más amigable de consumir sus vitaminas”.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.