Indra Crece Casi un 3% Esta Semana y Se Acerca a los 7.300 Millones en Capitalización Bursátil

Indra Crece Casi un 3% Esta Semana y Se Acerca a los 7.300 Millones en Capitalización Bursátil

Indra ha finalizado la semana con un atractivo aumento del 2,95% en su cotización, alcanzando los 41,24 euros por acción. Su capitalización bursátil se aproxima a los 7.300 millones de euros, gracias a la reciente aprobación de 6.582 millones de euros en préstamos estatales al 0% destinados a modernizar el sector militar.

Según información del mercado consultada por Europa Press, la compañía de defensa alcanzó un impresionante pico histórico de 43,28 euros por acción este jueves, incluso superando brevemente los 44 euros durante la jornada de negociación. Sin embargo, una caída del 4,71% este viernes, resultado de un entorno generalizado de pérdidas en el mercado, ha atenuado parte de su notable rendimiento semanal.

A pesar de esta caída, Indra sigue destacando al ser la empresa con mejor rendimiento del Ibex 35 en lo que va del año, acumulando un impresionante incremento del 141,45%. Además, la compañía ha enlazado seis semanas consecutivas de subidas, superando a otros grandes nombres como Solaria (+88,87%) y Banco Santander (+85,71%).

En el contexto de su reciente evolución, es importante resaltar que Indra, junto a sus colaboraciones y uniones temporales de empresa (UTE) en el desarrollo de los citados programas, ha conseguido captar casi el 96% de los 6.890 millones de euros en créditos asignados por el Gobierno a través de tres reales decretos aprobados este martes, enfocados en la modernización militar del país.

«Los préstamos, al 0% de interés, se destinarán a la construcción de sistemas de comunicación para vehículos blindados, así como a componentes y sistemas para esos mismos vehículos», explica el analista de mercados Manuel Pinto.

La gestora Bestinver también ha fijado su mirada en Indra, destacando en su carta trimestral que ve un gran potencial en la compañía y que no siente «ningún vértigo» al mantener su inversión. Ricardo Seixas, especialista en empresas cotizadas ibéricas de Bestinver, afirma: «Indra ha evolucionado de ser una tecnológica de segunda a convertirse en un jugador clave en la defensa».

Seixas aconseja que es un excelente momento para invertir en una compañía que está en plena expansión hacia el sector de defensa. Añadió que el futuro promete una gran inversión en el ámbito militar, al alinearse con los planes de gasto en defensa de la OTAN.