Hechos clave:

La recompensa va a ser de entre USD cuatro mil y USD quinientos mil, en dependencia de la falla encontrada.

El multiplicador de bonificaciones va a estar activo hasta el cinco de abril de dos mil veintitres.

La Fundación Ethereum, organización tras la segunda cadena de bloques más grande por valuación, anunció que va a pagar hasta USD quinientos mil a quien halle un fallo crítico en su próxima actualización, Shapella.  

En su sitio web, la organización señaló que, con ocasión de la venidera llegada de Shapella, todas y cada una de las recompensas relacionadas con la identificación y reporte de fallos o fallas en esa actualización reciben un “multiplicador de bonificación de x2” hasta el cinco de abril de dos mil veintitres.  

Esto desea decir que, si un desarrollador halla un fallo de bajo peligro, va a recibir USD cuatro.000. Si es de medio peligro, hasta USD diez mil. Si es de alto peligro, hasta USD cincuenta mil. Y si es de peligro crítico, hasta quinientos mil de dólares americanos. Todo este dinero, pagadero en ethers (ETH), la criptomoneda de Ethereum, o en la stablecoin DAI.  

Como lo ha reportado Forbes Hispano, Shapella es la actualización que combina las mejoras Shanghai y Capella, y que dejará a los validadores el retiro de ETH en staking. Se estima que la versión se active el doce de abril de dos mil veintitres.  

El programa de recompensas a los cazadores de fallos ya tiene tiempo en el aire. Desde mayo de dos mil veintidos ya se ofrecía una cuarta parte de millón de dólares americanos por localizar fallas críticas en el protocolo de la red, tal y como lo notificó este medio.  

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.