Es el fin de una era: Beyoncé y Adidas, la segunda marca de ropa de deporte más esencial del planeta, acuerdan mutuamente separarse. Las ventas de Ivy Park cayeron más de un cincuenta% hasta los cuarenta millones de dólares estadounidenses en dos mil veintidos, muy bajo los doscientos cincuenta millones previstos por Adidas. Esto ha provocado una advertencia de beneficios a los inversores, mientras que la marca procura salir de su orificio de mil millones de dólares estadounidenses y centrarse en los productos primordiales.
El desglose que debes conocer:
CultureBanx notificó de que el primordial inconveniente de Adidas ha sido su estrategia de los últimos tiempos, centrada en asociaciones con otros artistas, como Bad Bunny, Pharell Williams y el rapero Ye (alias Kanye West). Sólo una de esas asociaciones cumplió o superó de manera sistemática sus esperanzas financieras.
Específicamente para Ivy Park, en dos mil veintiuno los ingresos fueron de noventa y tres millones de dólares estadounidenses, en dos mil veintidos los ingresos fueron de cuarenta millones de dólares estadounidenses en frente de los doscientos cincuenta millones de dólares estadounidenses previstos. En dos mil veintitres, se prevé que los ingresos sean de sesenta y cinco millones de dólares estadounidenses, lejos del objetivo de trescientos treinta y cinco millones, conforme el Wall Street Journal. El contrato de Adidas con Beyoncé le paga veinte millones de dólares estadounidenses anuales y ya expiraba a fines de este año.
Asociación Icy:
«Adidas tiene todos y cada uno de los ingredientes para lograr el éxito, mas debemos regresar a centrarnos en nuestro núcleo: producto, usuarios, asociados minoristas y atletas», declaró Bjørn Gulden, Consejero Delegado de Adidas, en su llamada de resultados a inicios de marzo.
Ha habido esenciales diferencias creativas entre Ivy Park y Adidas, y Beyoncé, conforme Hollywood Reporter. Quizá por este motivo, el CEO de Adidas declaró que los atletas, y no los artistas, habrían de ser el centro de atención.
En general, no obstante, ha sido un duro camino para la compañía de ropa de deporte y calzado que proyecta una pérdida operativa de setecientos millones de euros en dos mil veintitres. Sería la primera pérdida anual de Adidas en treinta y uno años.
Conocimiento de la situación:
No olvidemos que Adidas tiene setecientos cincuenta millones de dólares estadounidenses en inventario de la marca Yeezy que es posible que jamás venda, tras romper con Ye. A inicios de este mes, la compañía notificó de una enorme pérdida en el cuarto trimestre y redujo drásticamente sus dividendos tras la costosa finalización de su asociación con la marca Yeezy de Ye en el mes de octubre de dos mil veintidos.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.