Kushki, la compañía que conecta a Latinoamérica con pagos y que en dos mil veintidos se transformó en unicornio, es una de las primeras paytech en Chile en conseguir la certificación en Transparencia, Prevención del Delito y Buenas Prácticas Corporativas. 

La paytech fue reconocida por la Certificadora MC Compliance S.A. merced a su Modelo de Prevención del Delito incorporado por el área de Gobierno Corporativo y Compliance.

MC Compliance S.A., está registrada frente a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y da el certificado, el que responde al cumplimiento de la Ley veinte y trescientos noventa y tres, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, entre otros muchos. De esta forma, Kushki se posiciona como una de las compañías vanguardistas del ámbito tecnológico financiero en ser reconocidas con la certificación.

“Nos emociona mucho recibir este certificado. En Kushki estamos convencidos que todas las empresas debemos no solo acatar los estándares nacionales e internacionales, sino innovar de manera constante en el desarrollo de estrategias de seguridad y transparencia en el negocio. Por esto buscamos implementar controles que nos permitan prevenir el delito y mantenernos como una compañía éticamente correcta”, apuntó Eduardo Cantón, Chief Governance & Compliance de Kushki.

De pacto con Statista, este año a nivel nacional se espera que el mercado total de pagos digitales sea de US dólares americanos14.800 millones, en consecuencia, las compañías requieren que sus asociados estén a la cabeza de los estándares de seguridad, integridad, trasparencia y moral. 

“La obtención de esta certificación es fruto del trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario y comprometido. En promedio las empresas tardan dos años en implementar los procesos y cambios requeridos para conseguir la certificación, sin embargo, en Kushki, al ser una empresa cuya base es la tecnología y la innovación, pudimos obtener la certificación en tan solo 12 meses”,  agregó Cantón. 

De pacto a la ley, el certificado puede ser entregado por un plazo máximo de un par de años, en dependencia de la evaluación efectuada por la compañía certificada. Gracias a la solidez de su modelo de prevención de delitos, Kushki consiguió el plazo máximo.

LO ÚLTIMO:

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.