Este martes, las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias en Granada han llamado a agricultores y ganaderos a concentrarse en la capital. Su principal reclamo es el aumento de los precios de las materias primas y la competencia desleal de productos extranjeros.
La manifestación, que se llevará a cabo entre las 10:00 y las 12:00, marca el reinicio de las protestas que tuvieron lugar el pasado 14 de febrero en Guarromán (Jaén) y el Puerto de Motril.
Con el lema “Los imprescindibles: agricultores y ganaderos”, los manifestantes tienen previsto entrar en la ciudad desde la rotonda del Timbre, utilizando las avenidas de Andalucía y de la Constitución para llegar a la Gran Vía de Colón, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno. Durante la concentración, la policía permitirá el uso de un carril de la Gran Vía, manteniendo los otros dos libres para posibles emergencias.
Se espera que estas concentraciones continúen hasta finales de mayo, en un esfuerzo por presionar al Gobierno, la Junta Andaluza y la Unión Europea para que tomen medidas concretas.