Tras un primer intento catastrófico, Twitter va a desaparecer los checks de verificación de usuarios para dar paso a su plan de cobro.

“El 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas”, señaló la plataforma en un tweet.

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En noviembre, después de adquirir Twitter, Elon Musk deseó incorporar de manera rápida su idea de cobrar US dólares americanos8 por la verificación y detonó casos de engaño a los usuarios, lo que aun ocasionó pérdidas para empresas cuya identidad fue suplantada.

Luego de múltiples meses para afinar el plan, Twitter notificó que ahora sí implantará la verificación en el plan de cobro Twitter Blue. Las personas que deseen su marca o palomita de verificación azul van a deber comprar la suscripción.

En este caso, la verificación se va a dar tras la corroboración de un número y el usuario va a tener acceso a funciones singulares, como la edición de tweets ya publicados, la posibilidad de publicar mensajes de hasta cuatro mil caracteres, subir vídeo en Full HD (1080p) y de mayor duración, como la visualización de cincuenta% menos anuncios promocionales.

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En tanto, Twitter va a ofrecer una subscripción dirigida solo a empresas, organizaciones no rentables e instituciones de gobierno.

“Cualquier organización que compre una suscripción a Organizaciones Verificadas recibirá una marca de verificación dorada y un avatar cuadrado si es una empresa o una organización sin fines de lucro, o una marca de verificación gris y un avatar circular si es una organización gubernamental o multilateral”, especificó la compañía de Elon Musk.

Además, las compañías, organizaciones o gobiernos van a poder inscribir a cualquier cooperador o trabajador de ellas.

“Una cuenta afiliada recibe verificación (indicada por una marca de verificación azul, dorada o gris), así como una insignia de afiliado, una pequeña imagen de la imagen de perfil de su empresa matriz, que se muestra junto a su marca de verificación. Al hacer clic o presionar este distintivo, el usuario se dirige directamente a la organización afiliada, lo que lo convierte en un excelente impulsor de seguidores de toda su red en Twitter”, apuntó la plataforma.

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“Por ejemplo, una empresa puede afiliar a su liderazgo, marcas, identificadores de soporte, empleados o equipos. Un gobierno puede afiliar sus recintos, funcionarios u otras entidades. No hay límite para la cantidad de afiliados que una organización puede tener, o a quiénes pueden afiliar (siempre que estén relacionados)”.