Con sede en Chile, Aictive es una startup que ha llegado para transformar la salud física a través de la inteligencia artificial (IA), ofreciendo servicios de rehabilitación remota y asíncrona, tanto para particulares como para empresas.
Fundada en 2020, esta joven empresa tiene como objetivo principal empoderar a las personas para lograr una vida libre de dolor, proporcionando atención remota sin necesidad de acudir a instituciones hospitalarias.
Enmarcada en el campo de la healthtech, también conocida como tecnología de la salud, Aictive está revolucionando la atención médica mediante soluciones digitales como aplicaciones móviles, telemedicina, inteligencia artificial y dispositivos portátiles.
Aictive desarrolla soluciones tecnológicas basadas en conocimientos clínicos e inteligencia artificial que permiten captar y analizar el movimiento humano de manera precisa y autónoma, únicamente utilizando la cámara de un dispositivo con acceso a internet.
La startup cuenta con tres tipos de soluciones: para empresas, pacientes y prestadores de kinesiología, siendo este último relacionado directamente con uno de sus cofundadores, Cristián Pérez, kinesiólogo.
En el ámbito empresarial, Aictive ofrece rutinas de ejercicios personalizadas para colaboradores, así como telerrehabilitación a precios convenidos para el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas.
Para pacientes, la plataforma facilita el tratamiento en cualquier lugar bajo la guía de un kinesiólogo a través de sesiones en la plataforma.
En cuanto a los profesionales de la kinesiología, Aictive les permite registrarse como prestadores, crear rutinas personalizadas para los pacientes, enviarlas por correo electrónico y monitorear las rutinas de forma asíncrona.
Para utilizar Aictive, solo se requiere una computadora con acceso a internet y una cámara web, así como un espacio adecuado para realizar los ejercicios.
Esta startup cumple con los principios de las healthtech, mejorando la eficiencia, reduciendo costos y aumentando la calidad de los servicios de salud a través de la integración inteligente de la tecnología, en este caso, la inteligencia artificial.
Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter e Instagram.