Accenture, la compañía global de asesoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, anunció este jueves que suprimirá diecinueve puestos, o el dos con cinco% de su plantilla a nivel global, en un intento de reducir costos y optimar las operaciones.

Esta empresa irlandesa-estadounidense con sede en Dublin (Irlanda), hizo el anuncio en el marco de sus últimos resultados trimestrales, en los que anunciaron un incremento del cinco% en los ingresos trimestrales y ganancias mejores de las aguardadas.

Forbes Hispano: Los despidos en grandes tecnológicas como Google, Microsoft o Amazon rozan los setenta en enero

Accenture emplea a unas setecientos treinta y ocho mil personas en todo el mundo y los despidos se efectuarán a lo largo de los próximos dieciocho meses.

“Estamos tomando medidas para reducir nuestros costos en el año fiscal dos mil veinticuatro y alén de esa data mientras que seguimos invirtiendo en nuestro negocio y nuestra gente para captar las esenciales ocasiones de desarrollo que se avecinan”, afirmó Julie Sweet, presidente y directiva ejecutiva de Accenture, en un comunicado publicado este jueves.

La empresa destinará unos US$ mil doscientos millones a la indemnización de los empleados despedidos, conforme un documento sometido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

En una declaración mandada a FORBES, el jefe de comunicaciones de la compañía para Latinoamérica, Fernando de Moraes, afirmó que el recorte del dos con cinco% del personal es una cantidad global que no va a tener exactamente el mismo impacto en todos y cada uno de los países.

Forbes Hispano: Unicornio chileno Betterfly despide al treinta% de su plantilla por el ‘complejo ambiente económico que encaramos a nivel mundial’

“Esto puede diferir conforme el mercado y el país, a consecuencia de nuestra diferente huella y desarrollo, y no debe tomarse como una cantidad aplicable a todas y cada una de las geografías”, aseveró de Moraes.

Accenture tiene presencia en cuarenta y nueve países y en Latinoamérica está presente en México, Costa Rica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

La compañía afirmó que espera que su plan de optimización comercial cueste cerca de US$ mil quinientos millones. A media jornada las acciones de Accenture subían más de un ocho%.

Otras grandes empresas que este año se han deshecho de miles y miles de trabajadores son, entre las tecnológicas, Amazon, Google, Meta, Microsoft o Twitter; a ellas se aúnan otras como IBM, Cisco, Dell, HP o Disney.

LO ÚLTIMO:

FORBES STAFF / EFE